De
acuerdo al Informe Anual de Sustentabilidad 2015, “Comprometidos con el
Bienestar” del Sistema Coca-Cola en México se han implementado diversas acciones
en colaboración con el sector público, sociedad civil e iniciativa privada a
las cuales destinó, en 2015, casi 15 mil millones de pesos para la inversión
con responsabilidad social para contribuir al bienestar integral del país, así
como las iniciativas sociales que llevó a cabo para beneficiar a más de 9
millones de mexicanos.
Joan
Prats, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación, dijo que “estamos
muy orgullosos de presentar nuestro Informe de Sustentabilidad, que es el reflejo
del trabajo conjunto de las empresas que conforman la Industria Mexicana de
Coca-Cola y la presentación de los logros obtenidos a través de la suma de
esfuerzos con autoridades, sociedad civil, academia e iniciativa privada para
seguir contribuyendo al progreso, crecimiento y desarrollo del país”.
El Informe Anual de
Sustentabilidad compila las iniciativas llevadas en conjunto por Coca-Cola México, 8 Grupos Embotelladores, Jugos del
Valle y Santa Clara en los tres pilares que conforman la plataforma de sustentabilidad
de la Compañía: Bienestar Personal, Social y Ambiental.
Entre los logros más
destacados del año 2015 se encuentran:
Apoyó
el programa de educación física y nutrimental “Ponte al 100” que realizó más de
950 mil mediciones para dar recomendaciones personalizadas de ejercicio y
nutrición.
El
portafolio de la Compañía incluye cerca de 70 marcas, casi el 40% son bajas o
sin calorías, así como más de 200 presentaciones con menos de 100 calorías.
Colaboró
con la sociedad para poner en movimiento a más de 9 millones de mexicanos en
actividades y eventos deportivos, cifra validada por PwC; 87% más que en 2014.
Ha
reducido alrededor del 23% el contenido calórico por porción en sus productos
vs. el año 2000.
Continúa
ampliando las presentaciones personales de sus marcas integrando empaques con
porciones más pequeñas como envases de 235 ml y 237 ml.
Cuenta
con una Política de Mercadotecnia Responsable en línea con el Código PABI, por
lo que no dirige publicidad a niños menores de 12 años y cumple con los
lineamientos y criterios establecidos en el Reglamento de la Ley General de
Salud en Materia de Publicidad.
Continúa
con la incorporación del Etiquetado Frontal requerido en sus productos.
En
2015, la Industria Mexicana de Coca-Cola invirtió casi $15,000 millones de
pesos para contribuir al desarrollo integral de México.
Se
consolidó como uno de los mayores generadores de empleo formal en el país al
generar casi 92 mil empleos directos y 1.7 millones de indirectos.
Benefició
a más de 9 millones de personas a través de sus iniciativas sociales.
Continuó
ampliando la alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos
Indígenas para implementar el Programa de Nutrición y Movimiento que capacitó a
jefes de albergue y ecónomas en temas de alimentación adecuada y actividad
física, beneficiando a más de 46,500 niñas y niños de más de 800 Casas del Niño
Indígena.
En
colaboración con Escuelas Sustentables, A.C., amplió el programa Centros de
Hidratación y ha instalado casi 1,000 bebederos de agua potable, beneficiando
alrededor 280 mil estudiantes y docentes de 198 municipios.
Más
de 36 mil microempresarias y artesanas mexicanas forman parte de la red de
mujeres empoderadas como parte de las acciones del programa global 5by20.
Por
segundo año consecutivo, la Industria Mexicana de Coca-Cola devuelve a la
naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus bebidas.
Contribuye
a que México tenga el programa de restauración ecológica más importante en su
tipo a nivel mundial: el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.
En
8 años de trabajo conjunto con SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y Pronatura México, de
la mano de más de 1,100 comunidades, han logrado restaurar más de 60 mil
hectáreas y plantar más de 68 millones de árboles.
Contribuye
a que México sea uno de los países que más acopia y recicla PET en el mundo,
impulsando la industria del reciclaje a través de sus dos plantas de reciclado
PET grado alimenticio, IMER y PetStar, que tienen la capacidad de procesar 85
mil toneladas al año, consolidando al Sistema Coca-Cola en México como
el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina.
Ha reducido 34% su consumo de agua vs. 2002 y trata
el 100% del aguas residuales derivada de sus procesos industriales.
El 26% de la energía eléctrica que utilizaron las
plantas embotelladoras en 2015 provino de fuentes renovables.
Ahorró más de 65 millones de kWh, equivalente a la
energía eléctrica utilizada en más de 4,100 hogares durante un año.
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