La compañía ha lanzado ediciones
selectas de granos enteros Zoégas y café tostado y molido en Suecia. Esta gama
"Summer 2020" es una mezcla de granos de café arábica de tres
orígenes: Brasil, Ruanda y Colombia, 100% certificada por Rainforest Alliance.
A través de datos guardados en blockchain, los amantes del café ahora podrán
rastrear su café de regreso hasta sus diferentes orígenes.
Por primera vez, Nestlé se asoció con un tercero, The Rainforest Alliance, para
proporcionar de forma independiente datos confiables más allá de lo que la
empresa suele divulgar.
The Rainforest
Alliance proporciona su propia información de certificación, garantizando la
trazabilidad del café. Esta información es directamente accesible a todos a
través de la plataforma blockchain, IBM Food Trust.
Al escanear el código QR en el empaque, los consumidores pueden seguir el camino del café desde los lugares de cultivo hasta la fábrica de Zoégas en Helsingborg, donde los granos se tuestan, se muelen y se envasan. Los datos incluyen información sobre los agricultores, el momento de la cosecha, el certificado de transacción para los envíos específicos, así como el período de tostado.
Nestlé comenzó a usar blockchain en 2017 cuando se unió a IBM Food Trust como miembro fundador. En los últimos tres años, Nestlé ha ampliado y diversificado el uso de plataformas blockchain, para hacer realidad sus esfuerzos de transparencia y sostenibilidad para sus consumidores.
Al escanear el código QR en el empaque, los consumidores pueden seguir el camino del café desde los lugares de cultivo hasta la fábrica de Zoégas en Helsingborg, donde los granos se tuestan, se muelen y se envasan. Los datos incluyen información sobre los agricultores, el momento de la cosecha, el certificado de transacción para los envíos específicos, así como el período de tostado.
Nestlé comenzó a usar blockchain en 2017 cuando se unió a IBM Food Trust como miembro fundador. En los últimos tres años, Nestlé ha ampliado y diversificado el uso de plataformas blockchain, para hacer realidad sus esfuerzos de transparencia y sostenibilidad para sus consumidores.
Comenzó
a dar a los consumidores acceso a blockchain en conjunto con IBM, para
productos como el puré Mousline y la fórmula infantil Guigoz en Francia. Junto
con OpenSC, Nestlé también está haciendo un piloto de blockchain abierta, para
monitorear y comunicar abiertamente datos relacionados con la sostenibilidad de
la leche y el aceite de palma.

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