Páginas

martes, 23 de julio de 2024

Panasonic abierto a abrir instalaciones en Querétaro

Ken Tsutsumi, director general Panasonic México, informó que “México podría ser muy beneficiado por el nearshoring, pues la llegada de grandes empresas es una realidad; aunado a Panasonic no tiene cerrada la puerta de instalar una fábrica en corredores tan esenciales como es el bajío nacional”.

Al ser cuestionado sobre si aprecia posibilidad de llegar a Querétaro, indicó que: si no estamos cerrados de llegar en el futuro a dicha entidad, pues todo ese corredor del bajío es esencial para muchas industrias como es un mercado poblacional en crecimiento”.

También no debe olvidarse que se requiere de energía verde para la llegada de empresas como la nuestra, y regiones del norte como del bajío del país, trabajan adecuadamente en políticas para brindar estos requerimientos para las corporaciones mundiales.

“El hub industrial del bajío tiene y tendrá grandes posibilidades de que empresas como la nuestra haga comercio con los parques industriales ya establecidos o por establecerse. No olvidemos que la sociedad en general es más exigente y pide empresas verdes”.

Relató que el norte y bajío nacional son muy atractivos por su mano de obra calificada, que supera a los costos de China. En nuestro caso ya aprovechamos a los becarios en las fábricas que tenemos en el norte del país, dijo.

“Las empresas de origen asiática tenemos muy claro que la base poblacional mexicana seguirá muy fuerte por varios años; mientras que en Japón y Corea se va a la baja, que provocará que México sea uno de los grandes mercados más atractivos a futuro”, dijo.

En otro tema, abundó que entre los planes que tiene la marca en este 2024 consolida sus acciones en sustentabilidad y que sus planes al largo plazo, al año 2050, se tienen granes avances y ser responsables socialmente.

Detalló que cuentan con instalaciones industriales en el país, que se ubican en Tijuana y Monterrey, donde se fabrican refrigeradores, ventiladores, así como nexos industriales con otras marcas para sus pilas recargables para taladros.

En el caso de las producciones sustentables en México de sus artefactos electrónicos, se tienen planes de ahorro de energía en sus insumos de hornos de microondas como inversores de aire acondicionado, así como de la comercialización de pilas que no se chorrean y no contienen tóxicos.

A nivel global, trabajan en sistemas de batería de automóviles con sistemas de litio y celdas de hidrogeno, que se encuentran en fase de experimentación. Así como, las baterías cilíndricas de iones de litio de la marca para automóviles, desarrolladas originalmente para computadoras portátiles, ahora representan el 60 por ciento  de las emisiones totales de CO 2 evitadas por la empresa a nivel global.

Abundó que aprovechando las características de estas baterías cilíndricas livianas y duraderas, la empresa impulsa la innovación para mejorar la densidad de energía, la seguridad y la rentabilidad. La forma cilíndrica de la celda facilita una refrigeración superior en las baterías de automóviles, lo que las hace ideales para vehículos eléctricos (VE) de carga rápida y respalda la expansión del mercado mundial de VE.

Además de impulsar la creación de un novedoso panel fotovoltaico en forma de vidrio que podría revolucionar a los edificios para establecer grandes ahorros de energía. Todos estos sistemas, se complementan en el Plan Impacto Verde que la empresa maneja a nivel internacional y permitirá seguir siendo responsables a nivel global.

 


 

Dio a conocer que entre los documentos y archivos visuales de Panasonic, se desglosa sus labores mundiales de responsabilidad corporativa, que detallan su plan de acción ambiental la marca anuncio “GIP 2024” (Plan de impacto verde 2024), el cual servirá como un hilo hacia los objetivos para 2050 establecidos en la visión ambiental a largo plazo de la compañía y así seguir contribuyendo tanto al bienestar de las personas.

El GIP2024 establece acciones concretas que se completarán para 2024. Su objetivo es reducir las emisiones de CO 2 en la cadena de valor (CV) del Grupo y busca contribuir a reducir las emisiones de CO 2 en los Alcance 1, 2 y 3, así como aumentar las emisiones evitadas en la sociedad en general.

Esquema del plan de impacto verde 2024 y objetivos para el año fiscal 2025 son:

Impacto Propio (Alcance 1, 2, 3*): Impacto en la reducción de emisiones del VC del Grupo

Reducción de CO 2: Objetivo de 16,34 Mt

Fábricas con emisiones netas de CO 2 cero : 37 fábricas (7 fábricas ya libres de emisiones al final del año fiscal 2021)

Impacto de Contribución: Impacto en la reducción de emisiones para la sociedad a través de negocios existentes

Contribución de reducción de CO 2 a los clientes y a la sociedad: Objetivo de 38,3 Mt (23,47 Mt en el ejercicio 2021)

Economía Circular (CE):

Proporción de reciclaje de residuos de fábrica: 99% o más

Uso de resina reciclada: 90 kt o más (cantidad acumulada del año fiscal 2023-2025)

Modelos de negocio/productos basados en CE: 13 empresas (5 empresas en el año fiscal 2021)

Uno de sus ejemplos aplicados en sus aparatos electrónicos es la tecnología en delivery de alimentos QSR, que está ayudando a las empresas a innovar y mantenerse relevantes para satisfacer las demandas de los consumidores. Esto se logra adaptando los modelos operativos tradicionales para seguir siendo eficientes y rentables.

Los beneficios de la tecnología van más allá del resultado final. También permite a las empresas priorizar y proteger la seguridad de los trabajadores y clientes de los restaurantes en tiempos de incertidumbre.

Con la tecnología, los QSR ahora pueden rediseñar el servicio de ventanilla tradicional para reducir el tiempo de inactividad de los vehículos y reducir el impacto ambiental incorporando la automatización a través de pedidos anticipados por medio de aplicaciones móviles, prepago digital y opciones de recogida de alimentos en casilleros.

Más allá de los beneficios económicos de implementar estas tecnologías, los clientes reciben un pedido más preciso en menos tiempo, lo que ayuda a las empresas a seguir el ritmo de la demanda de digitalización y personalización de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario