Ante el crecimiento y potencial
de mercado latinoamericanos de televisión, el canal France 24, de origen
frances, anunció la llegada de su señal al mercado mexicano.
Esta cadena, cuenta con oficinas regionales en
Colombia, de donde coordinará la información de los diversos temas a divulgar
del continente americano. Este nuevo canal ya está presente en los cinco continentes
en francés, inglés y árabe, también se dirige más ampliamente a los
televidentes hispanohablantes de esta región y del resto del mundo.
Se
informó que esta cadena en América Latina, en el tema informativo está bajo la
dirección del periodista colombiano Álvaro Sierra. Además cuenta con una amplia
red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del
mundo, encargado de los contenidos de Francia y Europa.
Adicionalmente,
el nuevo canal se beneficia de la experiencia de la redacción de Radio Francia Internacional (RFI) en español,
que al igual que France 24,
pertenece al grupo France Médias Monde
y que está muy presente en América Latina. Ambas cadenas realizan
emisiones coproducidas que se difunden por televisión y radio.
Esta
señal es apreciable por el Canal 14 en Ciudad de México, así como diversas
señales de televisión pública del país con dos noticiarios, una en la mañana y
otro en la tarde noche. Con el gran desafió de insertarse en el gusto de la
audiencia nacional, esperando impactar en 12 millones de hogares.
Marie-Christine
Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias, detalló que la cadena ha presentado gran crecimiento y
se estima que tiene 36.5 millones de vistas de sus videos en su portal (france24.com) y tiene unos 34.5 millones de seguidores en sus diversas redes
sociales.
Desde
su lanzamiento, France 24 en español cuenta
con seis horas de programación diaria, mediante dos franjas horarias, de mañana
y tarde. Las franjas restantes se completan con los programas en francés o
inglés. E
El
equipo de Bogotá también se encarga de adaptar al español, los muy galardonados
magazines y documentales ya existentes en las cadenas en francés, inglés y
árabe, para brindarles mayor perspectiva y ángulo de análisis a los
televidentes.
De
igual forma, France 24 en español se
despliega en el universo digital (sitio en Internet, aplicación móvil, redes
sociales, etc.) para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción
con su audiencia.
Los televidentes de México ya pueden disfrutar de France 24 en español, a través del Canal Catorce del SPR, y a partir del 30 de noviembre
mediante la oferta del operador TotalPlay.
Se
estima que France 24 emite información continua, que emiten 24 horas al día y 7
días a la semana, para más de 333 millones de hogares en los 5 continentes, en
francés, inglés y árabe. Cuenta con 55 millones de televidentes semanales
(audiencia medida en 65 de los 183 países en los que se distribuye por lo menos
una de las cadenas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario