miércoles, 29 de diciembre de 2010

Anuncian Lala e Isuzu alianza a favor del medio ambiente

Con la incorporación a su parque vehicular de 723 unidades Isuzu y la aplicación de programas de mantenimiento y entrenamientos de manejo ecológico, Grupo Lala dejará de emitir más de siete mil 850 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a reforestar más de nueve mil 498 hectáreas similar a once mil 512 canchas de fútbol.

Esta alianza con Isuzu forma parte del planteamiento estratégico de la compañía y del compromiso que Lala tiene con el medio ambiente a través de la renovación de su flota.

En ese sentido, Luis Rey Delgado, Subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de Lala explicó: “Nuestros nuevos camiones se destacan por su alta tecnología y bajas emisiones, pues cumplen con las más estrictas normas ambientales a nivel mundial, incluyendo las existentes en Japón, Unión Europea y Estados Unidos”.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Delgado precisó que para evitar dañar la capa de ozono, Lala usa equipos de refrigeración en sus vehículos y anticongelante biodegradable de larga duración. El aceite usado se envía para su confinamiento, reciclado y reutilización por empresas autorizadas y especializadas.

También indicó que “En Lala llevamos a cabo diversas prácticas y procedimientos internos para la concientización y control específico de todos los recursos naturales, porque somos conscientes de lo que significa cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, Takeshi Wakayama, Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México, afirmó “La Visión de Isuzu es ser una empresa líder en transportación, vehículos comerciales y motores a diesel; desde el inicio se fijó el compromiso de ofrecer más que sólo un vehículo altamente rentable y totalmente confiable, nuestra premisa es desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente ofreciendo vehículos limpios alrededor del mundo y ayudando a crear sociedades sustentables”

Wakayama reconoció que el medio ambiente puede ser mejorado únicamente con la colaboración de las armadoras, usuarios y consumidores bajo el liderazgo del gobierno y que mientras Isuzu toma la responsabilidad de proveer productos que cumplen con las más estrictas normas en materia ambiental.

Finalmente, Takeshi Wakayama agradeció a la Directiva de Grupo Lala la confianza otorgada a Isuzu por la oportunidad de ser su socio de negocios confiable y de contribuir en el cuidado de la ecología de nuestro país.


Lala cuenta con un programa integral de control de emisiones en vehículos propios y otros que le proporcionan servicio, cumpliendo las siguientes normatividades: NOM -045-SEMARNAT, NOM-044-SEMARNAT, NOM-076-ECOL.

El compromiso de Lala como empresa socialmente responsable va más allá de la elaboración de productos saludables y nutritivos de la más alta calidad, también se traduce en acciones encaminadas a promover el desarrollo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario