miércoles, 29 de diciembre de 2010

El clavadista británico Tom Daley inaugura la fosa olímpica para 2012

El campeón mundial de clavados Tom Daley saltó por primera vez desde uno de los seis trampolines construidos en el Centro Acuático de Londres 2012, inaugurando así la fosa olímpica de clavados. El centro fue diseñado por la arquitecta británica Zaha Hadid y será la primera cede que los visitantes encontrarán en su llegada al Parque Olímpico de Londres.

Tom Daley participó en la inauguración de la fosa del Centro Acuático junto con Louise Watkin, nadadora paralímpica y con otras esperanzas deportivas para el 2012, patrocinados por la lotería Nacional del Reino Unido. Después de 18 meses de arduo trabajo, la piscina de clavados ya ha sido probada y se encuentra lista para los juegos.

Tom Daley mencionó “Nunca he visto una fosa de clavados como esta. El Centro Acuático luce magnífico por dentro y por fuera. Las plataformas de clavados son como olas saliendo del piso y pisarlas me ha dado mucha motivación para entrenar y trabajar duro para los juegos de 2012”.

David Higgins, el Director de Entrega de Resultados de los trabajos Olímpicos dijo: “El Centro Acuático ya está fungiendo como una puerta fantástica para los Juegos, ubicado en la entrada del Parque Olímpico. Ver al campeón mundial pisar la plataforma de clavados diseñada por Zaha Hadid por primera vez nos da una idea de lo que será el escenario olímpico en 2012 y cuál será su legado. Después de las Olimpiadas, cualquier persona podrá emular a los campeones olímpicos, cuando el centro acuático abra sus instalaciones para la comunidad y la elite deportista”.

El techo en forma de ola del Centro Acuático ya está terminado y los 17.500 asientos que albergará se están instalando.

Sobre las plataformas de clavados:
• Les 6 plataformas únicas están fabricadas dentro del mismo Centro Acuático con más de 462 toneladas de concreto compacto de alta tecnología, vertido en moldes de fibra de vidrio y plástico, alrededor de una estructura de barras de acero, lo que le da su forma distintiva.
• 5 meses de pruebas en laboratorio y en el mismo Centro Acuático fueron necesarios para perfeccionar la técnica de construcción y el acabado liso del concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario