En este sentido, Danonino, preocupado por sembrar el futuro de los niños mexicanos, lanza la campaña social y ecológica llamada “Mi Primera Plantita”, en la que del 30 de enero al 31 de mayo las mamás podrán encontrar en autoservicios la presentación 8 pack de Danonino®. Cada empaque trae consigo semillas sorpresa (son 5 diferentes coleccionables) que servirán para que los niños las siembren en los potes vacíos de Danonino®. Así, los pequeños serán testigos de todo el proceso y cuidado que requiere una plantita para poder crecer, y serán los responsables de lograrlo.
Además, cada uno de estos packs con 8 Danoninos tendrá un código que los niños podrán registrar en www.danonino.com.mx, para plantar un árbol virtual. Por cada código registrado Danonino® se compromete a reforestar 1m2 de bosque mexicano con la experiencia y apoyo de Naturalia A.C.
Este esfuerzo de promover una conciencia verde a través de la campaña “Mi Primera Plantita” de Danonino®, forma parte de las acciones que realiza Grupo Danone para cumplir con el fuerte compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para el año 2012. En este sentido México, al ser uno de los negocios más importantes para Grupo Danone, tiene como objetivo reducir emisiones en todos los procesos de su cadena (materias primas, manufactura, distribución y reciclaje) y así contribuir para lograr la neutralidad de carbono para el 2020.

En la etapa inicial de este proyecto, Danonino y Naturalia A.C. han acordado apoyar a La Comunidad de “El Obraje” en el Municipio de San Felipe del Progreso, ubicado en el Estado de México. En esta zona, perteneciente a la etnia de los Mazahuas, se encuentran enormes áreas deforestadas, así mismo existe un grupo de jóvenes indígenas con un fuerte compromiso por la conservación de sus bosques y que participarán de manera activa en el proceso de restauración y reforestación con la guía, coordinación y asesoría de Naturalia A.C.
Naturalia A.C. es una Asociación civil cuya misión es desarrollar iniciativas y proyectos que contribuyan a la conservación de las especies y ecosistemas mexicanos para Inspirar pasión por la Naturaleza. Bajo esta filosofía, Oscar Moctezuma, Director General de Naturalia A.C. señala que “los bosques son el sustento de nuestra vida y en México hemos perdido la mayor parte de su extensión original. Todos los sectores de nuestra sociedad deben aliarse para recuperarlos y garantizar nuestro bienestar y supervivencia”.
Por su lado Sergio Fuster, Director de Mercadotecnia de Danone México señaló que “Danonino es una marca que no sólo ofrece una atractiva propuesta de nutrición y diversión para los niños alrededor del mundo, sino que también se preocupa por fomentar valores como educación y entretenimiento. Con Mi Primera Plantita queremos fomentar una cultura ambiental a través de la educación y sensibilización en los niños, a fin de que se preocupen por cuidar el medio ambiente desde pequeños y crezcan no solo sanos y con huesos fuertes, sino también con una conciencia verde para sembrar un mejor futuro”.
Es así que la meta de Danonino para el 2011 es lograr reforestar hasta 50,000 m2 de bosque en la Comunidad de “El Obraje” San Felipe del Progreso, ubicada a 20 minutos de Altacomulco en el noreste del Estado de México, esta comunidad cuenta con un fuerte interés de restaurar sus tierras para poder contar con recursos naturales como agua, vegetación, flora, fauna y poder desarrollar así proyectos sustentables. En gran medida este sueño será posible gracias a la participación de miles de mamás y niños mexicanos unidos para contribuir a sembrar un futuro mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario