Con el propósito de fortalecer el posicionamiento y
promoción de México y sus destinos turísticos en la costa oeste de Estados
Unidos, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción
Turística de México (CPTM) presentaron la campaña Live It to Believe It, en
la ciudad de Los Ángeles, E.U.
Cabe mencionar que California ocupa el segundo
lugar por flujo de pasajeros aéreos de Estados Unidos hacia México, con un
total de un millón 359 mil 488, en 2012, de acuerdo con cifras del Departamento
de Comercio de Estados Unidos, de ahí la importancia de impulsar que este
mercado éste más enterado de la realidad mexicana.
En comunicado de prensa se informó que esta campaña
muestra la oferta de destinos como Vallarta-Nayarit, la Ciudad de México y
Cancún-Riviera Maya, fue presentada a más de 500 tour operadores y miembros de
la industria turística del oeste de Estados Unidos, en el Centro de Ciencias de
California.
Asimismo, y con el fin de mostrar la diversidad de
México como destino turístico, se llevó a cabo la premier de la película El
Vuelo de las Monarca, que narra la verdadera historia de un científico que
por más de 40 años busca el santuario de las mariposas monarca, que año con año
pasan el invierno en el Estado de México y Michoacán.
Este lanzamiento, que se suma a las presentaciones
realizadas recientemente por la SECTUR y el CPTM en Londres y San Petersburgo,
contó con la presencia de Jeff Rudolf,
Presidente y Director General del Centro de Ciencias de California; Jonathan
Barker, Presidente de SK Films y productor de la película; el Cónsul General de
México en Los Ángeles, Carlos Sada, y Rodolfo López Negrete, Director General
del CPTM.
Como parte de la gira de trabajo,
el Director General del CPTM sostuvo reuniones con los principales socios
comerciales del sector en esta región, entre los que destacan Centravel
Inc., una de las empresas tour operadoras de mayor relevancia para el
mercado hispano, y Alaska Airlines, que confirmó un incremento del
11 por ciento en la capacidad de sus vuelos hacia México durante la próxima
temporada de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario