jueves, 21 de noviembre de 2013

Fomenta Bridgestone la educación vial

Por medio de la realización del 5° concurso de creatividad “piensa antes de conducir 2013”, la empresa Bridgestone continuo con su labor de fomento a la educación vial, ya que los accidentes viales es la principal causa de fallecimientos de los jóvenes de entre 20 y 30 años y los daños por choques equivale a una inversión del 1% del PIB cada año en México.
En la premiación de este concurso, se informó que para esta edición hubo más de 500 jóvenes participaron en las categorías: cartel, spot de radio y televisión y cuyos ganadores se hicieron merecedores de un viaje a la histórica Indy500 en 2014.
Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México, dijo que “para Bridgestone es motivo de orgullo que año con año se logre una participación mayor de jóvenes mexicanos que, a través de obras innovadoras de alta calidad como las que han resultado hoy ganadoras, impulsen de forma creativa y original una conducción segura y correcta”.

Abundó que “al ser los jóvenes el sector más vulnerable en accidentes automovilísticos relacionados a distracciones y al consumo de alcohol, nuestro concurso universitario combina la creatividad e innovación buscando reducir ese índice de accidentes viales, a la vez que promueve el talento de nuestros jóvenes”.
Ello en el marcó de la entrega de los premios al primero, segundo y tercer sitio de cada categoría en donde sus ideas redundaban en crear conciencia entre la gente sobre la educación vial y la importancia de no usar celulares al manejar, prestar siempre atención al camino, no chatear, u hacer cualquier otra actividad que distraiga a los conductores.
Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha demostrado que mandar un mensaje de texto vía celular equivale a perder de vista la carretera poco más de 200 metros, lapso que puede ser mortal para los conductores como peatones.
Esta iniciativa tiene como objetivo exaltar el talento y la creatividad de jóvenes universitarios, a través de la difusión de consejos de seguridad vial que promueve la marca y los chavos puedan expresar sus ideas sobre acciones tan sencillas como usar el cinturón, no conducir bajo efectos de alcohol, o no exceder los límites de velocidad, consejos que pueden ser suficientes para evitar cuantiosas pérdidas humanas y materiales.
Los ganadores de este año fueron:
Cartel: 1º; Javier Díaz Mondragón, Detrás del mensaje.
Cartel; 2º;        Héctor Carballar Carballar, No cortes la línea de tu vida
Cartel: 3º:        Nicole Denisse Aguilera Rodriguez, Sharon Gwyneth Martínez Ballesteros Bernal, Controla tu camino
Spot Radio: 1º: Luz Amparo Torres, Daniela Ponce: Entre que cheques y choques
Spot Radio: 2º: Gina Bustamante, Ceci Vratny: Piensa antes de distraerte
Spot Radio: 3º: Laura del Río Osorio, Antes de Conducir
Spot TV: 1º: Alejandro Estrada León: Tu puedes evitarlo
Spot TV: 2º: Dionel Espejel Meraz    : Ojos Vendados
Spot TV: 3º: Laslo Emilio García Ramírez: La vida se dibuja una vez

Visite www.piensaantesdeconducir.com.mx,  para conocer los trabajos ganadores del 5° Concurso de Creatividad Piensa Antes de Conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario