Por
medio de la realización del 5° concurso de creatividad “piensa antes de
conducir 2013”, la empresa Bridgestone continuo con su labor de fomento a la
educación vial, ya que los accidentes viales es la principal causa de
fallecimientos de los jóvenes de entre 20 y 30 años y los daños por choques
equivale a una inversión del 1% del PIB cada año en México.
En
la premiación de este concurso, se informó que para esta edición hubo más de 500
jóvenes participaron en las categorías: cartel, spot de radio y televisión y
cuyos ganadores se hicieron merecedores de un viaje a la histórica Indy500 en
2014.
Daniel
Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México, dijo que
“para Bridgestone es motivo de orgullo que año con año se logre una
participación mayor de jóvenes mexicanos que, a través de obras innovadoras de
alta calidad como las que han resultado hoy ganadoras, impulsen de forma
creativa y original una conducción segura y correcta”.
Abundó
que “al ser los jóvenes el sector más vulnerable en accidentes automovilísticos
relacionados a distracciones y al consumo de alcohol, nuestro concurso
universitario combina la creatividad e innovación buscando reducir ese índice
de accidentes viales, a la vez que promueve el talento de nuestros jóvenes”.
Ello
en el marcó de la entrega de los premios al primero, segundo y tercer sitio de
cada categoría en donde sus ideas redundaban en crear conciencia entre la gente
sobre la educación vial y la importancia de no usar celulares al manejar,
prestar siempre atención al camino, no chatear, u hacer cualquier otra
actividad que distraiga a los conductores.
Un
estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha demostrado que mandar
un mensaje de texto vía celular equivale a perder de vista la carretera poco
más de 200 metros, lapso que puede ser mortal para los conductores como
peatones.
Esta
iniciativa tiene como objetivo exaltar el talento y la creatividad de jóvenes
universitarios, a través de la difusión de consejos de seguridad vial que
promueve la marca y los chavos puedan expresar sus ideas sobre acciones tan sencillas
como usar el cinturón, no conducir bajo efectos de alcohol, o no exceder los
límites de velocidad, consejos que pueden ser suficientes para evitar
cuantiosas pérdidas humanas y materiales.
Los
ganadores de este año fueron:
Cartel:
1º; Javier Díaz Mondragón, Detrás del mensaje.
Cartel;
2º; Héctor Carballar Carballar, No
cortes la línea de tu vida
Cartel:
3º: Nicole Denisse Aguilera
Rodriguez, Sharon Gwyneth Martínez Ballesteros Bernal, Controla tu camino
Spot
Radio: 1º: Luz Amparo Torres, Daniela Ponce: Entre que cheques y choques
Spot
Radio: 2º: Gina Bustamante, Ceci Vratny: Piensa antes de distraerte
Spot
Radio: 3º: Laura del Río Osorio, Antes de Conducir
Spot
TV: 1º: Alejandro Estrada León: Tu puedes evitarlo
Spot
TV: 2º: Dionel Espejel Meraz : Ojos
Vendados
Spot
TV: 3º: Laslo Emilio García Ramírez: La vida se dibuja una vez
Visite
www.piensaantesdeconducir.com.mx, para conocer los trabajos ganadores del 5°
Concurso de Creatividad Piensa Antes de Conducir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario