Grupo
Modelo dio a conocer su campaña de donación de órganos entre sus empleados y
los motiva a obtener una tarjeta de Donador en vida y crear conciencia, ello
ante la realidad existente, simplemente debe mencionarse que en este año que
está por terminar, sólo 5 mil 198 pacientes de los 18 mil 341 que esperaron un
trasplante de órganos, recibieron la oportunidad de seguir viviendo.
En
comunicado de prensa, Grupo Modelo, parte del líder cervecero mundial AB InBev,
arrancó una campaña de donación de órganos entre sus empleados como parte de la
campaña “Regala Vida esta Navidad” con la finalidad de crear conciencia entre
los empleados y sus familias sobre la problemática que viven miles de pacientes
en México que no tienen la posibilidad de recibir un trasplante de órganos y
sobre los beneficios de la donación.
Este
programa que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Salud, a través del
Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) llegará a los 37 mil empleados de
Grupo Modelo y sus familias para ayudar a revertir la realidad que enfrentan
hoy pacientes que necesitan de un órgano.
Es
por ello que, a través del área de comunicación interna de la empresa con el
apoyo del CENATRA, estará enviando comunicados con datos curiosos sobre la
donación, así como información adicional sobre esta decisión.
Además,
se creará un sitio web por medio del cual los colaboradores y sus familias que
decidan donar se podrán registrar en el sitio oficial de CENATRA y obtener sus
tarjetas de donadores.
Al
respecto, Marcela Cristo, directora de la Fundación Grupo Modelo, aseguró que
cuando una familia acepta donar los órganos o tejidos de un ser querido que ha
perdido la vida, dan el primer paso para que inicie un proceso médico y con
ello dar vida a quien lo necesita mediante un trasplante.
Indicó que “cuando un ser querido muere, es
difícil para la familia tomar una decisión, ya sea la de donar o no los órganos
y tejidos con fines de trasplante, especialmente cuando se desconoce la
voluntad de la persona que falleció. En cambio, cuando la persona expresó en
vida su deseo de donar, la familia se siente más tranquila y le resulta más
fácil decidir”. Es por ello que en Grupo
Modelo se buscará convencer a los colaboradores de la empresa, a través de
diversos mensajes informativos, a tomar esta decisión en vida, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario