Se
dio a conocer que para el 2014, el Consejo de Promoción Turística de México
(CPTM), dependiente de la Secretaría de Turismo, plantea seis prioridades en el
plan de mercadotecnia que permitan al sector mantener la dinámica de
crecimiento.
El
director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, destacó las acciones en las
que se trabajará:
Incrementar
la derrama económica;
Aumentar
la participación de mercado en los Estados Unidos;
Acelerar
el turismo canadiense a nuestro país;
Exponenciar
el crecimiento del turismo del Reino Unido a México;
Potenciar
mercados emergentes y acelerar la diversificación de mercados, y
Apoyar
al mercado nacional.
López
Negrete explicó que para incrementar la derrama económica en nuestro país, se
diseñó una estrategia específica dirigida a turistas con alto poder
adquisitivo, en la que se pondrá especial atención en productos que dejan mayor
derrama, como bodas, golf, spa, etc.
De
igual forma, la estrategia va enfocada a incrementar el Turismo de Aventura,
así como el de Reuniones, “a fin de lograr aumentar nuestra participación en el
mercado de Estados Unidos, -dijo-, se
llevará a cabo una estrategia para incentivar a los que nunca han visitado
nuestro país, así como a quienes han dejado de venir. Se dará importancia a los
segmentos de Familias y Baby Boomers”.
Con
respecto a acelerar el turismo canadiense a México, se expandirá la oferta de
mercado, más allá de sol y playa, teniendo presencia continua en medios para
poner a nuestro país, constantemente, en la mente del viajero canadiense.
Asimismo,
en 2014, se pondrá énfasis para exponenciar el fuerte crecimiento que ha
registrado el Reino Unido en el número de turistas hacia nuestro país. Para
ello, mencionó López Negrete, se posicionará la marca México en la mente del consumidor británico, como un país moderno e
innovador, destacando nuestra gran diversidad, para poner a México de moda.
Como
quinta prioridad está el impulso que se dará al turismo en los mercados
emergentes, a través de acciones específicas.
Finalmente, se mantendrá la prioridad en el
apoyo al mercado nacional, mediante campañas de publicidad en puentes y
periodos vacacionales.
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