lunes, 16 de diciembre de 2013

Roche Anuncia Roche lanzamiento del Sistema FLOW

PRNewswire.- La empresa Roche anunció el lanzamiento del Sistema FLOW para uso con Pruebas Desarrolladas en Laboratorio (LDT, por sus siglas en inglés), en Europa, Asia-Pacífico, África y América Latina, lo cual permitirá una mejor flexibilidad en la cadena de flujo de trabajo, desde la gestión de la muestra primaria hasta el análisis de resultado de aplicaciones de laboratorio para virología y microbiología.
Además, la oferta integral de reactivos, controles y ensayos de Roche diseñados y optimizados para trabajar en la instrumentación FLOW, aporta un nuevo nivel de comodidad y estandarización a los laboratorios que manejan una gran cantidad de LDT.
En comunicado de prensa se indicó que la estandarización del flujo de trabajo y la automatización de datos que posibilita el Sistema FLOW están diseñadas para aplicaciones típicamente requeridas en laboratorios que realizan pruebas desarrolladas en laboratorio con diversos menús de pruebas moleculares, altas cantidades de muestras y una gran variedad de objetivos.
Cabe mencionar que el software de FLOW conecta sin inconvenientes todas las etapas del proceso, permitiendo un nuevo estándar de confiabilidad y reproducibilidad del resultado y ofrece una trazabilidad completa de los datos y comunicación directa con el sistema de información del laboratorio (LIS, por sus siglas en inglés).
Al respecto, Kurt Handberg, del Departamento de Microbiología Clínica del Hospital de la Universidad de Aarhus, en Skejby, Dinamarca, comentó que "FLOW es un sistema abierto que nos permite aplicar nuestros propios ensayos. Asimismo, mejoró claramente la trazabilidad de los resultados de nuestras pruebas de qPCR a la vez que redujo la carga de trabajo repetitiva de nuestros técnicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario