La
Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) en busca de posicionar al
Triángulo del Sol para el 2014 y sus
otros destinos con vocación turística de la entidad cuenten con eventos y
actividades para cada una de las 52 semanas de 2014, en coordinación con otras
secretarías estatales.
Al
respecto, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes destacó que entre
los grandes eventos, torneos, congresos y convenciones logradas por la Sefotur
para el año entrante, se ha buscado enriquecer la agenda turística anual con
nuevos atractivos que realcen la ocupación hotelera no solamente durante las
temporadas sino en los meses en que disminuye la afluencia turística.
El
funcionario estatal anunció que algunas de sus últimos acuerdos para eventos
está el Torneo Nacional de Ajedrez y el Campeonato de Volibol de Playa, torneos
que se plantean para ocupar un espacio permanente en la agenda turística del
Estado.
Dijo
que “hemos integrado el programa de eventos de todo el año a partir del
análisis del comportamiento histórico de la ocupación hotelera y otros factores
como la afluencia turística y derrama económica; en resumen, quedan
identificados seis meses que cuentan con fines de semana largos, tres con
periodos vacacionales y otros tres en los que tenemos que reforzar con
estímulos y apoyos al sector turístico”.
Expresó
que en la actual administración se han agregado eventos de nuevo ingreso a la
agenda turística como la exhibición ciclista Downhill Taxco, el Abierto
Mexicano de Gimnasia, el Triatlón Telcel Acapulco, Campus Yoga en
Ixtapa-Zihuatanejo, el Foro Mexicano de Gastronomía, el Torneo de Pesca Vicente
Guerrero y muchos otros.
Anunció que para el 2014, la Sefotur
logró ganar la sede para el Congreso Mexicano del Petróleo, después de
concursar contra sedes también muy competitivas como Los Cabos, Baja
California, Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato.
Dijo
que este fin de semana que concluyó, se llevó a cabo el Papagayo Bike Marathon
en Acapulco, así como el Zanka Fest en Ixtapa-Zihuatanejo, eventos que además
de incrementar la ocupación hotelera en sus respectivos destinos, tuvieron una
gran difusión en medios especializados a nivel nacional, lo que mantiene la
marca Triángulo del Sol en la mente de los turistas potenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario