jueves, 24 de abril de 2014

Recomendaciones de Kaspersky Lab para el reciclado de equipo de computo

En el marco del pasado Día de la Tierra, y más en la actualidad siempre debe tenerse en cuenta que se debe dar un reciclado adecuado a las computadoras o dispositivos móviles, mas también antes de tirar esa computadora vieja a la basura, todos deben preguntarse ¿estás seguro de que has borrado todos tus datos?
Por ello, Kaspersky Lab ha creado una serie de consejos para ayudarte a deshacerte de los datos de todos tus dispositivos.
Antes de deshacerte de una PC:
Guarda lo que desees conservar. Asegúrate de hacer una copia de respaldo de cualquier archivo que desees guardar en tu PC antes del proceso de limpieza.
No asumas. Poniendo las cosas en el recipiente de reciclaje de tu PC y pulsar "Vaciar recipiente de reciclaje" no es suficiente ya que los datos todavía se pueden recuperar desde esa PC, lo que representa un punto de vulnerabilidad.
Tritura tus datos. Utiliza un programa especializado de destrucción de archivos para asegurar que tu máquina vieja no sea utilizada para robar tu identidad - Kaspersky PURE 3.0 incluye un triturador de archivos gratuito que los elimina permanentemente de tu PC.
Además que antes de deshacerte de un dispositivo móvil o tableta:
Limpia tus datos. Si tienes una aplicación antivirus en tu dispositivo (comoKaspersky Internet Security para Android) esta debe incluir una función para borrar los datos. La aplicación de Kaspersky puede borrar de forma remota los datos personales de un teléfono.
Retira cualquier tarjeta SIM o SD. Cualquier cosa que tenga datos y pueda ser eliminado físicamente del teléfono debe ser retirado.
 Restaura el equipo a valores de fábrica. Tu dispositivo móvil debe venir con instrucciones de cómo hacer esto en el menú de ajustes.

Al respecto, en comunicado de prensa, Roberto Martínez, Analista de Seguridad para Kaspersky Lab, dijo que “complementariamente, es recomendable realizar la “Sanitización del Disco Duro”. Este procedimiento evita la “Persistencia de Datos” en los medios de almacenamiento y consiste esencialmente en sobrescribir los espacios del disco completo con el fin de evitar que pueda recuperarse información no visible como por ejemplo archivos temporales o eliminados de forma normal y que pudiera recuperarse aun cuando este haya sido formateado o particionado, esto se puede realizar mediante herramientas de software o hardware”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario