martes, 6 de mayo de 2014

Expone titular de Sectur la importancia de la infraestructura turística

Cancún, Qroo.- En el marco de la 39 edición del Tianguis Turístico 2014, se dio a conocer que la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con una docena de integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con quienes intercambió puntos de vista y les hizo una explicación general de los alcances del Programa Nacional de Infraestructura (PNI).
Ante la Comisión de Turismo de la Conago, que encabeza el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la titular de la SECTUR manifestó que invertir en infraestructura con sentido turístico genera alto beneficio social y rentabilidad económica.
En comunicado de prensa la dependencia federal expuso que la funcionaria dijo que los proyectos turísticos contemplados en el PNI están orientados a aumentar la competitividad del país, fortalecer el encadenamiento productivo, consolidar el desarrollo regional, y sobre todo, generar mayor impacto social.
Ruiz Massieu recalcó que la visión estratégica de la Federación, de instruir que el Programa Nacional de Infraestructura incluyera un claro enfoque turístico, permitirá que por primera vez, este sector sea un elemento clave para la articulación de estrategias de un desarrollo equilibrado entre las regiones del país.
Apuntó que el turismo tiene una amplia capacidad integradora de las actividades económicas que favorece la movilidad laboral y las transacciones comerciales, genera economías de escala y es un sector altamente distribuidor de la riqueza. Por ello, consideró, el turismo es uno de los sectores que pueden multiplicar más y mejor los efectos positivos de la construcción de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario