Desde
la adquisición de Mediaroom en septiembre de 2013, Ericsson ha acelerado sus
esfuerzos e inversiones para ampliar aún más su liderazgo en TV y medios en el
nicho de la TV de paga.
Como
parte de este esfuerzo, es el anunció de una serie de soluciones que ofrecen
nuevas experiencias de televisión para los consumidores; mientras que al mismo
tiempo brinda a los operadores las herramientas necesarias para aumentar
ingresos, reforzar la lealtad de los clientes e impulsar nuevos negocios.
Ericsson
está lanzando la última versión de la plataforma IPTV, Ericsson Mediaroom. Este
último lanzamiento aumenta la experiencia de visualización de TV, entrega una
serie de nuevas capacidades orientadas al consumidor las cuales le permitirán a
los operadores ofrecer la más alta calidad en vivo de video bajo demanda (VOD);
además de experiencias de televisión en tiempos diferidos.
Las
nuevas características incluyen la opción "Reiniciar TV" una
experiencia principal dentro de las mejoras, funcionalidades de búsqueda
unificada, que ofrece a los consumidores simplicidad cuando están detrás de sus
contenidos favoritos; una interfaz de
usuario mejorada, que maximiza la visualización de pantalla completa y una
nueva guía visual de canales.
En
comunicado de prensa se detalló que se pretende proporcionar a los operadores
con servicios tecnológicos más innovadores que sigue siendo un factor clave
para Ericsson. Reconociendo 4K y HEVC como la próxima gran experiencia del
consumidor. El nuevo cliente de esta plataforma está basado en un sistema con
un chip (System-on-a-Chip o SoC) ARM, que estará disponible en el segundo
semestre del 2015, y equipará a los operadores para ofrecer la mejor calidad de
video en las pantallas de televisión.
Para
ampliar la plataforma Ericsson Mediaroom a todo tipo de pantallas, se introduce
una solución altamente escalable que nace de la adquisición de la compañía Azuki
Systems a principios de este año. Este solución es rápida, de fácil operación
que permite el despliegue de un mayor rendimiento global del video en cualquier
dispositivo. De esta forma podrán los operadores entregar de forma segura video
con velocidad adaptativa (ABR), dar servicio a más clientes y a más
dispositivos, además de permear en todo tipo de mercados.
Al
respecto, Per Borgklint, vicepresidente Senior y Director de la Unidad de
Negocio de Soluciones, indicó que “Ericsson continúa construyendo su liderazgo como
principal proveedor de la plataforma de IPTV a través del lanzamiento del
software integrado y de otro tipo de soluciones para toda la cadena de
valor de TV y medios. Ericsson ayuda a
nuestros clientes a crear nuevas experiencias de entretenimiento atractivas,
que abarcan múltiples pantallas y dispositivos que tienen un impacto empresarial
significativo”.
Ericsson
también está aprovechando la tecnología que impulsa Ericsson Mediaroom Reach para
ofrecer experiencias innovadoras a los operadores digitales terrestres, tanto de
cable y satelital, a través de un receptor conectado (STB) con entrega híbrida
de velocidades adaptativas (ABR) y emisión de video digital (DVB) y trabajando
con socios de terceros como iWedia,
Marvell, Kaon y Arcadyan.
Ericsson
combina las capacidades ABR de Ericsson Mediaroom con ofertas de difusión de televisión
tradicional para ofrecer plataformas de distribución híbridas para
IP/Terrestre, IP/cable e IP/satélite, permitiendo a los consumidores acceder
tanto a la emisión y al contenido ABR.
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