En
días pasados en el Auto Show de París, Francia, la empresa Bridgestone presentó
su nueva versión de prototipo de llanta sin aire. Este proyecto se presento por
primera vez en 2011 cuando la compañía mostró el neumático Air Free, el cual
está compuesto por una banda de hule que rodea una estructura con rayos de
resina diseñados para amortiguar impactos y soportar el peso del automóvil.
El
principal beneficio es no tener que volver a inflar las llantas ni preocuparse
por ponchaduras; sin embargo, otra importante ventaja es que todos los
componentes del Air Free son reciclables, lo que reducirá considerablemente el
desperdicio asociado con la producción y uso de los neumáticos tradicionales.
En
un cable internacional, Olivier Monbet, líder del departamento técnico de la
división de Francia, comentó que la mejora más importante fue que el nuevo
diseño resiste mejor los impactos, pero sobre todo, el calor generado por la
fricción. Su próxima meta es mejorar la dureza que sienten los conductores al
girar hacia los lados. La compañía comentó que seguirán desarrollando nuevos
prototipos durante los próximos 4 años y, que esperan iniciar las pruebas de
campo con automóviles en 2015.
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