jueves, 30 de octubre de 2014

Greenpeace exige audiencia a Enrique Peña Nieto

La organización ambientalista Greenpeace solicitó por segunda ocasión y de manera urgente, una audiencia con el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, a fin de iniciar un diálogo sobre el contenido de las próximas reformas legislativas en materia ambiental que prepara el poder Ejecutivo.
En comunicado de prensa se detalló que Greenpeace entregó en el despacho de Peña Nieto -Palacio Nacional- una primera petición de audiencia junto con las propuestas de reformas desarrolladas por esta organización para reforzar la legislación ambiental y prevenir futuros desastres. 
Al respecto, Silvia Díaz, vocera de la campaña Tiempo de héroes (2) de Greenpeace México, dijo que “las reformas estructurales al Campo, a la Ley General de Aguas y las incluidas en el llamado Paquete Verde que alista Peña Nieto, sumadas a la reciente reforma Energética, pueden ser la base para la protección real o para la destrucción de los recursos naturales del país y por ello la revisión del contenido de estas reformas es impostergable. México, sus ecosistemas y las comunidades no soportan más desastres ambientales como la contaminación tóxica de agua, tierra y aire, la deforestación o el incremento de la vulnerabilidad por impactos del cambio climático”.
La respuesta, recibida al primer requerimiento -con fecha 13 de octubre- fue que el asunto sería enviado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual tiene como plazo para atender la solicitud el día 30, sin que hasta hoy (29 de octubre) la dependencia haya dado cita alguna.

Igualmente se indicó que se podía dar seguimiento a la petición vía electrónica, sin embargo, el enlace automático del Sistema de Atención Ciudadana enviado,  se encuentra desactivado. Por esta razón, este 29 de octubre de 2014, Greenpeace reiteró la solicitud  para una audiencia con Peña Nieto confiando en que conferirá al tema de la protección ambiental la importancia que debe tener en su agenda de gobierno y que la petición será atendida de manera satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario