martes, 21 de octubre de 2014

Más de 280 eventos en el XX Festival de Calaveras 2014

Durante la presentación de la XX edición del Festival de Calaveras en Aguascalientes se informó que este evento, tiene la expectativa de recibir a poco más de 845 mil visitantes los cuales dejarían una derrama económica superior a los 180 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 55% en los diversos hoteles de la entidad.
Alejandro Ponce, secretario de turismo estatal, dijo que este evento se desarrollará del 31 de octubre al 9 de noviembre, en donde se llevará a cabo un homenaje al Centenario de la soberana convención Revolucionaria de Aguascalientes.
Se detalló que serán 280 actividades las que se realizarán en la entidad con diversas vertientes deportivas, entretenimiento, recreativa, tradicionales, conciertos, etc,. De los cuales un 80% serán gratuitos.
Cabe mencionar que este evento es considerado como uno de los principales productos turísticos de la entidad, luego de haber obtenido de la Secretaría de Turismo federal el Premio a la Diversificación de Producto turístico en la categoría de Turismo Cultural, además de ser uno de los 5 mejores lugares para festejar el ‘Día de Muertos’.
El titular de turismo estatal indicó que el Museo Posada será sede de la Primer Muestra de Caricatura, además de conciertos de la Orquesta Sinfónica, altares de muertos y representaciones teatrales en la totalidad de las Casas de la Cultura de la entidad.
Asimismo, se llevará a cabo la convocatoria “La Convención de Calaveras”, un concurso de personajes alusivos a la Revolución Mexicana y calaverizados. Igualmente se realizará el cuarto concurso de “Catrina va a la Moda”, en donde los estudiantes de diseño de modas elaborarán prendas alusivas al festival y SEJUVA, trasladará a las instalaciones del festival a jóvenes de municipios mediante el programa “Jóvenes a Calaveras”.
Mientras que en el Pabellón Atáscate Panteón, se contará con la presencia de 50 expositores de Aguascalientes presentarán a los visitantes una variedad de productos agroindustriales de la mejor calidad, tanto para su degustación como para la venta directa.

Aunado a sumar el de ‘Hidrocalidad’, una nueva propuesta de La Casa de las Artesanías y el Pabellón del Condoche, además de los ya consolidados Pabellón Infantil con talleres interactivos, el Pabellón de elaboración de Pan de Muerto, así como el Mesón de Posada. Para más información: http://www.festivaldecalaveras.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario