La
empresa de neumáticos Bridgestone llevó a cabo la cena de premiación de su 6to Concurso de Creatividad “Piensa Antes de
Conducir” en sus categorías de video, cartel y vine, enfocado a jóvenes
universitarios en donde los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores
a viajes al extranjero para estudiar un idioma; además, que todos los premiados
obtuvieron una tableta patrocinada por HP.
Dicho
concurso forma parte de la campaña permanente de Bridgestone de México, “Piensa
Antes de Conducir”, cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la
responsabilidad que conlleva conducir un vehículo.
En
dicha ceremonia, Amelia Vives, gerente de Relaciones Corporativas y
Responsabilidad Social de Bridgestone de México, dijo que “este es el sexto año
consecutivo en el que jóvenes de distintas universidades de México proyectan su
creatividad enfocada a la seguridad vial, y los resultados alcanzados nos
motivan a continuar desarrollando iniciativas de este tipo para el bienestar de
nuestra sociedad.
Quien
comentó que se tuvo en general en las tres categorías una participación de casi
300 propuestas de los universitarios, y señaló que la campaña a favor de un
manejo responsable la empresa la realizó a últimas fechas en poco más de 150
universidades de todo el país, destacando el caso de 15 campus localizados en
el DF.
Posteriormente
se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde el promedio de las
calificaciones entre público general y jurado calificador definió a los
triunfadores de la sexta edición del concurso, los cuales fueron los
siguientes:
Video
Primer
Lugar: Daniel Alfonso Arreola Gómez con “Guarda el celular”. Universidad de la
Comunicación
Segundo
Lugar: Jaasiel Israel Cantú Colorado con “Así termina el camino”. Universidad
Autónoma de Nuevo León
Tercer
Lugar: Rodrigo Montoya Méndez con “Desconectado”. Instituto de Mercadotecnia y
Publicidad
Cartel
Primer
Lugar: Alejandra Michelle Castillo Chávez con “No te conviertas en un muñeco de
prueba”. Facultad de Artes y Diseño UNAM
Segundo
Lugar: Michelle Mariel Guzmán Vargas con “No juegue a los carritos”.
Universidad Victoria
Tercer
Lugar: Iván Palacios con “Tu vida no es un juego”. Universidad Insurgentes
Vine
Primer
Lugar: Jaqueline Galindo Huerta con “No choques tu vida”. Universidad Nacional
Autónoma de México (UNAM)
Segundo
Lugar: Daniel Bonilla Espinosa con “Apágalo y Conduce”. Universidad del Valle
de México
Tercer
Lugar: Manuel Alejandro Romero Tecualt con “Vámonos”. Universidad Tec de
Monterrey
En
comunicado de prensa se detalló que un aspecto esencial en este proyecto es que
los universitarios desarrollen su creatividad y lancen ideas propositivas en
relación a la conciencia en el adecuado manejo de automotores.
Los
estudiantes participantes presentaron sus trabajos en el portal oficial www.piensaantesdeconducir.com.mx. Además
de cubrir los requerimientos técnicos, los trabajos debían contener al menos
uno de los cinco mensajes que promueve Bridgestone a través de Piensa Antes de
Conducir: Si bebes, no conduzcas. Utiliza siempre el cinturón de seguridad. Controla
la velocidad. Comprueba el estado de los neumáticos y, Nunca uses el teléfono
móvil mientras conduzcas.
Además
de la votación vía Internet por el público, el Jurado Calificador estuvo conformado
por: Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone
de México; Rodrigo Rosas Osuna, director de Información y Evidencias del Centro
Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA); Raúl Ramírez Sánchez, diseñador
gráfico y director de Isopixel One; Paco Santiago López, director editorial
de la revista a! Diseño y; Marcos Meléndez Hernández, fundador y director de
Mecate.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario