domingo, 2 de noviembre de 2014

Se apoyará a industria tequilera como factor clave en el turismo

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, anunció un plan de trabajo para impulsar la industria tequilera como un factor clave en el desarrollo del sector turístico.
Indicó lo anterior en gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, en donde en compañía del secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos, la titular de la Sectur detalló las siguientes acciones:
Presencia protagónica del tequila como producto emblemático en las actividades en el marco del Año Dual entre México y el Reino Unido, en 2015.
Exposición itinerante de fotografía, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) “Tequila, patrimonio y vanguardia”, en la Ciudad de México como primera sede.
Catas y conferencias estratégicas sobre tequila en el pabellón de México en Expo Milán durante el segundo semestre de 2015.
Incorporación de la campaña “Así se bebe tequila” como parte de las campañas internacionales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en medios internacionales.
Edición especial “Tequila” de la revista cuatrimestral Cua, herramienta de difusión de la gastronomía mexicana en el mundo, en su edición de primavera 2015.
El tequila, dijo la titular de la SECTUR, es una de las expresiones culturales más emblemáticas de nuestro país y es un producto artesanal que ha puesto el nombre de México en todo lo alto.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Eduardo Orendain Giovannini, designó a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como Embajadora de la Tequilera.
Ruiz Massieu agradeció a la CNIT por el nombramiento, y aseguró que, sin lugar a dudas, la incorporación de la gastronomía tradicional a la oferta turística repercute positivamente en turismo y salvaguarda prácticas tradicionales.

Ejemplo de ello es que la región de Tequila, en Jalisco, fue reconocida como Pueblo Mágico, hecho que lo ha constituido como una referencia obligada para los turistas nacionales e internacionales que desean conocer la gastronomía y sabores de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario