La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz
Massieu, anunció un plan de trabajo para impulsar la industria tequilera como
un factor clave en el desarrollo del sector turístico.
Indicó lo anterior en gira de trabajo por el Pueblo
Mágico de Tequila, Jalisco, en donde en compañía del secretario de Turismo estatal,
Enrique Ramos, la titular de la Sectur detalló las siguientes acciones:
Presencia protagónica del tequila como producto
emblemático en las actividades en el marco del Año Dual entre México y el Reino
Unido, en 2015.
Exposición itinerante de fotografía, en
coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) “Tequila,
patrimonio y vanguardia”, en la Ciudad de México como primera sede.
Catas y conferencias estratégicas sobre tequila en
el pabellón de México en Expo Milán durante el segundo semestre de 2015.
Incorporación de la campaña “Así se bebe tequila”
como parte de las campañas internacionales del Consejo de Promoción Turística
de México (CPTM) en medios internacionales.
Edición especial “Tequila” de la revista
cuatrimestral Cua, herramienta de difusión de la gastronomía mexicana en el
mundo, en su edición de primavera 2015.
El tequila, dijo la titular de la SECTUR, es una de
las expresiones culturales más emblemáticas de nuestro país y es un producto
artesanal que ha puesto el nombre de México en todo lo alto.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional
de la Industria Tequilera (CNIT), Eduardo Orendain Giovannini, designó a la
Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como Embajadora de la Tequilera.
Ruiz Massieu agradeció a la CNIT por el
nombramiento, y aseguró que, sin lugar a dudas, la incorporación de la
gastronomía tradicional a la oferta turística repercute positivamente en
turismo y salvaguarda prácticas tradicionales.
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