viernes, 30 de enero de 2015

Analizará Tabasco el apostar al ecoturismo

En reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), la agencia Cohesión y Marketing presentó este miércoles un estudio preliminar de las oportunidades de turismo de naturaleza y de aventura vinculado al Circuito Agua y Chocolate.
Margarita Robles-Martínez Marín, directora de la agencia, explicó que las oportunidades y posibles proyectos en turismo de naturaleza y de aventura podrían generarse en El Espino, Centro, así como en Comalcalco, Paraíso y Centla, Tabasco.
En comunicado de prensa se indicó que los proyectos vinculados al Circuito Agua y Chocolate consisten en cabañas para la práctica de pesca deportiva de alto nivel y kayaks, botes de aire para ser utilizados en áreas de los pantanos de Centla, y para un centro de interpretación de manglares con puntos de senderismo y con bicicletas sostenidas en el aire por cables.
Ello ayudará mucho a detonar en Tabasco su enorme potencial para desarrollar turismo de naturaleza, de aventura y ofrecer a los visitantes una oferta de diferentes niveles en este rubro, para aumentar la estadía y la derrama económica por este concepto.
Finalmente, subrayó que para realizar el estudio preliminar realizaron recorridos y entrevistas a empresarios, funcionarios y habitantes de las comunidades establecidos en los municipios que integran ese circuito, para saber de manera concreta dónde deben desarrollarse los proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario