miércoles, 22 de abril de 2015

Ofrecen delfinarios fijos de México cooperar para el bienestar animal


Los delfinarios fijos establecidos en México dieron a conocer su compromiso de apoyar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a Convivencia Marina S.A. de C.V., a fin de garantizar el bienestar de los mamíferos marinos albergados en el Parque Acuático Atlantis.
Esta organización informó que cumplen en todo momento con lo dispuesto por la NOM-135-SEMARNAT-2004, ordenamiento único en el mundo que regula específicamente el manejo y manutención de mamíferos marinos bajo cuidado humano.
Además de contar con la infraestructura, los elementos técnicos y el personal especializado requerido para garantizar el bienestar de los mamíferos marinos, lo cual ha sido reconocido por la Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums (AMMPA), asociación internacional que vigila que sus miembros acreditados mantengan los más elevados estándares y directrices para asegurar la conservación y bienestar de los mamíferos marinos.
En comunicado de prensa se detalló que toda acción de la autoridad encaminada a salvaguardar el bienestar de estas especies cuenta con el respaldo de nuestro sector, ya que ello coincide con nuestro objetivo primordial: promover la importancia de los hábitats de mamíferos marinos bajo el cuidado humano para su protección y la conservación de los océanos.
En este tenor, se reconoció la labor de la PROFEPA por la implementación del “Programa Nacional de Inspección a Delfinarios”, que tuvo lugar el año pasado y a través del cual se logró la verificación de las condiciones de salud y manejo de los mamíferos marinos.
Ante lo cual, los delfinarios fijos en México se dijeron estar dispuestos a cooperar en acciones para el beneficio de los mamíferos marinos. Ofreciendo todo el apoyo que sea necesario a la PROFEPA y a Convivencia Marina S.A. de C.V para garantizar el bienestar de los ejemplares albergados en el Parque Acuático Atlantis.
Con el fin de cumplir su objetivo, este sector continuará realizando labores de educación, conservación y preservación de estas especies, con el fin de asegurarles una excelente calidad de vida y contribuir a la protección de los océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario