En
el mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se dio a
conocer que la NFL junto con diversos patrocinadores anunciaron que
por segundo año consecutivo se unen para presentar su campaña “Por
un México sin cáncer de mama”, la cual invita a mujeres, hombres,
familias, amigos y gente de todo el mundo a unirse para
ayudar a vencer esta enfermedad.
Festejando
el veintitrés aniversario de la campaña
de concientización sobre cáncer de mama de The Estée Lauder
Companies, las cinco empresas que abanderan esta causa invitaron a
cuatro mujeres, cuatro distinguidas chefs a pintar de rosa las
cocinas de México transmitiendo un mensaje de prevención a través
de sus recetas. Paola Garduño, Lula Martín del Campo, Yérika Muñoz
y Martha Ortiz unen sus talentos para crear un libro de cocina
saludable único llamado “Libro Rosa, colección de recetas”.
Con
el toque que caracteriza el estilo de cada Chef las recetas fueron
creadas representando diferentes virtudes, buscando transmitir un
mensaje positivo a las personas cuya vida ha sido tocada por el
cáncer de mama, Paola representa el amor, Lula la alegría, Yérika
la confianza y Martha la fuerza. Mediante una narrativa visual
extraordinaria las chefs enamoran a través de sus platillos,
verdaderas obras de arte no sólo por su sabor si no por la sutileza
y armonía de su montaje.
La
Maestra Laura Esquivel participo en este original proyecto
escribiendo la presentación del libro. Las fotografías de los
platillos fueron tomadas por Ignacio Urquiza, distinguido fotógrafo
y director de Estudio Urquiza. El libro tendrá un costo de 465
(cuatrocientos sesenta y cinco pesos), el beneficio de la venta será
destinado a diferentes fundaciones mexicanas que apoyan a mujeres que
padecen cáncer de mama. El libro podrá encontrarse en los
mostradores de las marcas de The Estée Lauder Companies dentro de
Liverpool (Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown y Aramis and
Designers Fragrances), así como en Tiendas Club Premier de
Aeroméxico y en las Experiencia Gourmet y librerías de Liverpool.
Juan
Alanis, Director General de The Estée Lauder Companies México
comenta “La idea de este libro nace de nuestro interés de querer
generar conciencia de esta enfermedad, así como de querer promover
hábitos saludables entre la sociedad mexicana. Agradecemos
enormemente el involucramiento de nuestros aliados así como de estas
cinco extraordinarias mujeres. Como cada acción cuenta, queremos
invitar a todo México a sumarse a nuestra conversación digital ya
que por cada post único que se haga en Twitter o Instagram con el
hashtag #BCAstrength The Estée Lauder Companies donará 25 dólares
para financiar media hora de investigación médica.”
Por
su parte, Arturo Olivé, director General de NFL México, dijo que
han tenido la oportunidad de colaborar con instancias
gubernamentales, deportivas, educativas y de la iniciativa privada
promoviendo una cultura de prevención en el combate al cáncer de
mama.
Cada
año, la Liga busca la forma de contribuir para llevar este mensaje a
más sectores de la población, a través de actividades deportivas
que también promuevan la unión familiar, el respeto y la
colaboración; valores que se fortalecen normalmente a través de un
nexo femenino.
Durante
el llamado Mes Rosa, desde hace varios años, NFL México también
impulsa una cultura de concientización en la lucha contra el cáncer
de mama, a través de la venta y uso de artículos deportivos de
color rosa, cuyas ganancias se destinan a instituciones que trabajan
en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
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