martes, 3 de noviembre de 2015

Fomento de la prevención de la salud con medición de temperatura corporal

Con el objetivo de ampliar el portafolio de soluciones para el cuidado y prevención de la salud, la marca Neutek del Grupo CitiSalud lanzó al mercado mexicano su primer termómetro frontal de distancia NT-1 para personas y objetos; el cual funciona con un rayo láser que se aplica en la frente de la persona a unos cinco centímetros, sin uso de ningún elemento químico ni incomodidad para medir la temperatura corporal.
Albert Kamahi, CEO Citisalud, comentó que éste es un producto de alta calidad enfocado en la salud y busca crecer en portafolio de productos de prevención y monitoreo de la salud de las familias. Dijo que una familia requiere de información de enfermedades y de monitoreo de la misma con precisión.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud informa que los menores de edad mexicanos al año tienen un estimado de seis episodios de temperatura al ano. Lo cual se estima es un poco más del promedio general. Por ello, se requiere de dar estas soluciones y esta línea de productos pueden monitorear temperatura y administrar medicamentos en gripe e insulina o episodios de hipoglucemia. 
En este caso el Termómetro NT1 se coloca frente a unos centímetros de la frente y toma la temperatura de la persona y en caso del objeto como son las tinas y la mamila del bebe se coloca en modo objeto e indica su temperatura ambiente.
Paola Abdo, directora de Mercadotecnia comentó que “esta es una propuesta específica para responder a las necesidades del mercado mexicano y ofrecer productos con la calidad y tecnología que las personas mexicanas buscan. Creemos que existe un cambio en la forma en que la familias mexicanas están cuidando de su salud, por eso queremos que exista uno de nuestros productos en el botiquín de cada familia”.
Este aparato tratao de ayudar en un hecho que en ocasiones complicado de medir; la temperatura a los menores, ya que además de que pueden estar incómodos por el malestar, son pequeños y están en constante movimiento. Por otro lado, algunos pediatras no recomiendan medir la temperatura en la boca del menor ya que podría resultar lastimado y, si la toman de la axila, puede ser muy difícil ya que el equipo debe permanecer varios segundos inmóvil.

Por ello se introduce este termómetro que cuenta con 10 memorias y permite medir la temperatura de forma inmediata sin tocar al menor, garantizando una medición precisa; además de medir la temperatura de no sólo personas, sino de objetos como mamilas, agua, entre otros. Este funciona por medio de una luz infrarroja y un sensor de distancia permitiendo una medición rápida y precisa. Este aparato se estima estará a la venta a partir del mes de octubre en farmacias de prestigio, algunos autoservicios, tiendas especializadas y departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario