En
una proyección de un video minuto sobre la granja
agrícola San
José que opera esta empresa en Guasave,
Sinaloa, María Álvarez, directora de mercadotecnia de La Costeña,
dijo que se lanzó una campana social para el apoyo de este sitio y
pueda crecer al doble de su tamaño actual que alberga por poco más
de seis meses a 190 familias de jornaleros.
Indicó
que en los apoyos que brinda a comunidades campesinas que trabajan en
la cosecha de sus productos se pretende crezca para albergar hasta
400 familias en las fechas de cosecha; recursos que saldrán en parte
por la venta del recetario de cocina que La Costeña lanzó hace poco
tiempo y será parte de las mejoras de este sitio que fue aperturado
hace 10 años y que entre los beneficios sociales que brinda son un
plantel de nivel primaria y secundaria a los hijos de los jornaleros.
Al
respecto, Rafael Celorio, director general de La Costena indicó que
este proyecto es un gran ejemplo de progreso social y, se congratuló
que las mujeres que lo habitan están muy contentas de tener todos
los servicios básico, ya que expresó es increíble que lo que más
les agrada es tener agua corriente, lo cual resalta que existen
muchas cosas por hacer en todo México.
Sobre
los habitantes de este sitio, explicó son familias mayormente del
sureste del páis que se movilizan para donde se sabe habrá trabajo
en este caso en Sinaloa, la entidad que es líder en muchos cultivos
del país; se alegró de que no son las únicas fuentes de empleo en
la zona.
Explica
que la compañía se encuentra en un periodo de madurez, con líneas
de producto consolidadas y alineadas a las necesidades del mercado.
“Actualmente contamos con 16 líneas de productos entre los que se
encuentran chiles, frijoles, mayonesa, pure de tomate, frutas. Pero
también la empresa ha puesto sumo interés en adquirir y generar
nuevas marcas que refuercen nuestro portafolio como Doña Chonita,
Campbells, French’s y Rancherita”, dijo.
En
algunos datos sobre esta empresa, mencionó que la empresa Nielsen,
indica que en consumo de chiles en conservas esta empresa capta el
72% del mercado y un 54% en frijoles; aunado a que con las nuevas
marcas que han adquirido en zonas de California y las Carolinas
esperan crecer en el gusto del cliente anglosajón, ya que a la
población latina en Estados Unidos se tiene gran presencia con la
marca de La Costeña.
Esta
empresa tiene plantas productoras en San Luis Potosí, Sinaloa y
Estado de México; en donde pueden producir hasta 1200 toneladas de
producto al día; crear 2,560 tapas de metal al minuto; producir
1,100 millones de latas de metal al año, lo que les permite tener
presencia en más de 50 naciones. Mientras
que a nivel internacional tiene instalaciones en Aconcagua
(en Chile para procesar frutas), Arizona y Minnesota, Estados Unidos.
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