jueves, 24 de diciembre de 2015

Sube 18 a 20% robos a casas habitación en vacaciones

Al tomar posesión como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Roberto Rivera Mier, alertó a la población que va a salir próximamente de vacaciones para que tome medidas de prevención, ya que en esta época navideña, se incrementa entre un 18 y 20 por ciento el robo a casas habitación.
Rivera Mier dijo que una casa habitación es más susceptible de ser robada en ausencia de sus habitantes y estos delitos los cometen personas que previamente conocieron los movimientos de los moradores.
Por ello es importante seguir sencillas medidas de prevención para evitar que las personas y su patrimonio sean víctimas de la delincuencia y se conviertan en un número más de la estadística delictiva.
La más recomendada es la instalación de alarmas, las cuales sirven para evitar que algo malo suceda y para detectarlo a tiempo, así como para alertar sobre qué está pasando. “Los sistemas de alarmas y videovigilancia remota son herramientas idóneas para minimizar los riesgos durante las ausencias en casas habitación por vacaciones”, señaló.
Otras recomendaciones son: informe a sus vecinos, los de mayor confianza, de sus planes de  vacaciones, para que, cuando estos vean algo extraño en su domicilio, reportarlo a las autoridades.
Proporcione a estos el número de su teléfono celular o un teléfono fijo en donde lo puedan localizar en caso de alguna emergencia. De no estar localizable, designe a un familiar que pudiera atender este tipo de llamadas.
No deje las llaves de su casa en manos de personas extrañas.
Si cuenta con personal de limpieza o trabajadores en su casa, tenga referencias suficientes de estas para saber a quién ingresa  a su domicilio.
Pida a alguien de confianza recoger su correspondencia o la propaganda que llegue  a su casa, en forma periódica. No deje que esta se acumule porque es una señal de que usted está ausente.
No informe a nadie más de su ausencia, sobre todo  personas ajenas como el repartidor del gas, el vendedor de agua, el muchacho de la tintorería, etcétera.
Evite hacer comentarios en redes sociales de dónde se encuentra de vacaciones, para no alertar a los delincuentes.
Coloque en sus puertas cerraduras de alta seguridad. Contrate temporalmente algún servicio de rondas a una empresa de seguridad privada de su confianza.
No deje herramientas o escaleras cerca o a la mano que puedan ser usadas para allanar su domicilio. Tenga buena iluminación y use fotoceldas o timer para encender algunas luces estratégicas a determinadas horas.

Asegúrese de cerrar correctamente puertas y ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario