Utilizando
la herramienta NeedScope de TNS se dio a
conocer que existen seis tipos de enamorados y que ello es muy
visible en el marco del Día de San Valentín:
El
intrépido (13%) Se considera una persona atrevida y audaz y que le
gustaría pasar este día con su pareja en un lugar poco común. Le
gusta regalar marcas nuevas y poco convencionales.
El
farol (9%) Se considera una persona con estilo y clase. Le gusta
estar a la vanguardia y sólo consume los mejores productos. No se
fija en el precio sino en el valor que le dan como persona.
El
cerebrito (21%) Racionaliza todo, incluso el amor. El cual no se
demuestra regalando o comprando algo. Busca marcas de calidad que
ofrezcan garantía. Si tienen que regalar, optan por algo útil, como
un aparato tecnológico. En este sentido, el estudio indica que 15%
de los enamorados regalará al menos un aparato tecnológico:
celulares, películas, CD, reproductores de música, etc. y será el
segmento de los jóvenes quienes regalen en mayor proporción.
El
cursi (21%) Es soñador y sensible. El 14 de febrero es la fecha
perfecta para demostrar lo que siente por aquella persona especial.
Busca el regalo perfecto, con marcas responsables con el medio
ambiente, la sociedad y que no dañen a los animales. Su festejo
ideal es una cena romántica a solas con su pareja.
El
hogareño (16%) Es una persona amigable y familiar. El festejo de San
Valentín es más un día para estar en casa con todos y disfrutar el
momento. No invierte mucho en regalos, prefiere hacerlo él mismo.
El
pachanguero (20%) Le encanta disfrutar el momento y divertirse al
máximo. Celebra asistiendo a un antro o una fiesta en casa. Es
joven, no tiene suficientes ingresos para gastar pero le encanta
bailar y pasarla bien.
De
acuerdo con el estudio, más allá de festejar, la actitud es un
factor para celebrar el día, ya que 72% de los encuestados señaló
que es un día que busca promover los valores de amor y amistad, para
el 20% es un día que busca promover consumir y gastar y, para el 8%,
es un día como cualquier otro.
Además
que la tecnología cobra un papel relevante
en la expresión del amor y la amistad, ya que 9 de cada 10
encuestados mencionó que utilizará algún medio tecnológico para
enviar felicitaciones. El uso de Facebook ocupa el principal medio en
todos los rangos de edad entre los grupos de 18-24, 24-34 y 35-44
años; éste último grupo utilizará más el Twitter para enviar
mensajes. Whatsapp será la plataforma preferida por la categoría de
18-24, mientras que los adultos entre 45-55 años utilizarán vías
como SMS, email y tarjetas electrónicas.
Los
resultados del estudio también indican que los mexicanos gastarán
en el festejo del 14 de febrero más de 1,300 pesos, los niveles
socioeconómico altos -NSE AB aproximadamente 1,918 en comparación
con el NSE D 799 - y los hombres lo harán en mayor proporción.
Las
mujeres dicen que gastarán en obsequios alrededor de 841 pesos.
El
74% de las personas menciona que festejará con su pareja y todos
recibirán regalos, mientras que en menor proporción festejarán
con amigos, los padres, hermanos, compañeros de trabajo o algún
otro familiar.
4
de cada 10 de los niveles socioeconómicos bajos y la misma
proporción del segmento de 25 a 34 años celebran el Día de San
Valentín con sus amigos.
Los
principales regalos que se darán en este Día del Amor y la Amistad
son: chocolates, ropa, zapatos y accesorios, perfumes, flores,
peluches, tarjetas impresas, celulares o accesorios para el celular,
vinos y licores, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario