La empresa Mármoles Arca, dio a conocer
que para la difusión adecuada de este producto que es cada vez de mayor insumo
no sólo en pisos o fachadas, sino en muebles e insumos diversos, es esencial el
saber dar mensajes directos de sus diversas cualidades y formatos, ya que si
bien en naciones como Italia, España el mármol carraza es abundante, en otros
sitios como México el piso Ónix es de gran calidad pero no para pisos sino
fachadas, por su porosidad.
Estos fueron algunos ejemplos que dieron
a conocer en la presentación de su show room en donde muestran las decenas de
variedades de piedra de mármol y otros materiales para el sector tanto
vivienda, comercio, industrial, etc.
Javier Piñones Mestre, director de Mercadotecnia
de esta empresa detalló que no sólo es venta de proyectos de construcción lo
que buscan, sino ser un holding del mercado de ahí crecer a otro tipo de
acabados como están siendo la madera y el vidrio. Ello en sus cinco puntos de
venta que cuentan en la actualidad.
Dijo que llevan 15 años en el negocio
con más de 20 millones de metros cuadrados vendidos y es el líder de
impostaciones de mármol y granito en el país y hace tres años se hizo una
ampliación en la empresa para establecer sinergias de ventas de acabados en
hogares, empresas e industrias. Ya que existen diversas opciones de compra que
va desde 20 dólares el metro cuadrado de piedra hasta los grandes lujos de 10
mil dólares por metro cuadrado.
Aceptó que esta industria esta
sobresaturado de basta variedad y mensajes que hacen se tenga una gran
sobreexposición y existen muchos productos y precios. Por ello están tratando
de cambiar esa realidad ya que su forma de venta sigue sin cambios desde hace cientos
de años.
Se busca que los mármoles sean un éxito
en la venta de productos y que sean una diferencia en las construcciones y
desmitificar que el mármol, granito, ónix, etc, sólo son productos de lujo,
sino que pueden ser de acceso generalizado.
El mármol es una industria muy fija que
no ha cambiado desde hace cientos de años y se trata de cambiar esa realidad y
tanto aquí en México como en China se
vende el mismo tipo de piedra y eso se trata de modificar ya que se trata de
expender experiencias para que la gente sepa que no sólo es cosa de adquirir
piedras sino una visión diferente de como terminar sus hogares o negocios.
Por su parte, Juan Pablo Paredes Mier,
arquitecto enfocado en el uso diverso de mármoles, dijo que debe saberse las
diferencias del producto y en dónde radica la diferencia es su composición.
Además de poder diferenciar de que hasta los mismos nombres de las piedras
vienen de su color.
Comentó a este reportero que si bien
existe mucha competencia con materiales sintéticos, la durabilidad y calidad
son únicos en el mármol, y lo que lo diferencia para el uso de losetas u otros
es por presupuesto no por otra cosa, ya que la durabilidad de los pisos de
mármol es de más de 20 años.
Detalló que los mexicanos tienen muy
arraigado el gusto por los productos y piedras nacionales, pero se tiene gran
consumo de mármoles de importación, “se tiene gusto por la calidad de buena
piedra, aunado a tener materiales de gran exportación como es la piedra del
ónix que es muy apreciada en el extranjero”.
Añadió que “poco a poco el conocimiento
del mármol es más relevante entre los mexicanos y aprecia aquello muy durable,
que siempre brinda el mármol”. Cabe mencionar que las instalaciones de esta
empresa se ubican en Bosques, Naucalpan, División del Norte, en la Ciudad de
México con sucursales en los estados de Nuevo León y Querétaro.
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