lunes, 29 de febrero de 2016

Todo listo para el EcoFest 2016 del 12 al 13 de marzo

Del 12 y 13 de marzo se llevará a cabo la séptima edición del EcoFest, el festival sustentable sin costo más importante de Latinoamérica. Evento establecido por la organización Las Páginas Verdes, que busca acercar al visitante con la oferta verde.
Los visitantes de EcoFest podrán conocer de manera gratuita a más de 250 expositores que ofrecen una gran variedad de productos y servicios verdes con talleres, actividades culturales, deportivas y conferencias. Además, este año celebrarán el lanzamiento de la revista Tiper, que tiene como objetivo inspirar en la comunidad una actitud sustentable y detonar acciones que impactan positivamente en la capital.
Este año, este evento se celebrará en la Delegación Cuauhtémoc, del 12 y 13 de marzo de 2016 en el Corredor Cultural Álvaro Obregón, Plaza Río de Janeiro y Calle Orizaba en la Colonia Roma, al cual se prevé asistan más de 150,000 personas.
Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes, indicó que “año tras año nacen nuevas empresas y consumidores verdes en México fomentando así la creación de una economía sustentable. Sin embargo, todavía es grande la necesidad de conectar a ambas partes y así crear un estilo de vida verde.  Por lo anterior, este año el EcoFest tiene como objetivo el incidir en los habitantes de la Ciudad de México para que en cada decisión de compra-venta que se realice, se consideren criterios verdes. Igualmente con el lanzamiento de la nueva revista Tiper se busca mantener esta sinergia durante todo el año.”
Entre los productos y servicios a conocer y/o adquirir se encuentran: panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario artesanal y artículos para el hogar, promocionales y muros verdes, por mencionar algunos. Asimismo, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva que incluye desde clases de yoga, espectáculos artísticos como bailes o malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional.
También podrán tomar talleres como “Taller de cocina para niños”, “Es súper nutritivo” y conferencias como “Lunes sin Carne”, “Marketing Verde” y “Cómo emprender un negocio sustentable sin morir en el proceso”, entre otros.

 Una de las novedades más importantes de este año es que se activará la Calle de Orizaba para dar un lugar a los pequeños proveedores de productos locales y artesanales durante la semana del EcoFest. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario