lunes, 21 de marzo de 2016

Fomenta Uruguay el Geoturismo

La riqueza histórica de un país se compone por sus tradiciones, su cultura y sobre todo por los recintos naturales, en este caso es Uruguay, en Sudamérica, que para este periodo vacacional y en todo momento fomenta la realización del Geoturismo.
En esta nación, la industria turística se ha dedicado a explotar entre las diversas variedades de viajes, esta alternativa de viaje sustentable y que mejora la calidad de un territorio promocionando geología medio ambiente, cultura, valores estéticos, patrimonio y bienestar de sus residentes.
 Por esta razón, Uruguay realiza la primera semana de Geoturismo la cual tendrá lugar del 21 al 27 de marzos en los distintos escenarios del Geoparque Gruta de Palacio  ubicado en el Departamento de Flores (Centro de Uruguay)
El país charrúa es uno de las dos naciones al sur del continente cuyo geoparque cuenta con el reconocimiento de la UNESCO, por esta razón que desde 2013 el departamento de Flores se convirtió en el único lugar hispano-parlante donde existe este tipo de atractivo natural destacado, más allá del de Chapada do Araripe (Brasil).

El Geoparque Grutas del Palacio abarca una superficie total de 3.641 km2, y está  a dos horas de Montevideo. Ingresar en antiguas cavernas, contemplar pinturas rupestres, recorrer bellos paisajes de colinas y cerros, disfrutar de grandes lagos, arroyos y ríos, y admirar una falla geológica de más de un kilómetro de extensión, son sólo algunas de las experiencias que regala este destino ubicado en la región centro-sur de Uruguay.

Este es catalogado como un atractivo ampliamente recomendable para quienes busquen experiencias diferentes y estén interesados en áreas temáticas específicas como la geología, la paleontología y la arqueología, además brinda opciones de turismo de aventura, cabalgatas, paseos en bote, pesca recreación, descanso y tranquilidad. Sus praderas naturales, los grandes lagos situados al norte del departamento, y la Reserva de Flora y Fauna de Trinidad permiten un contacto íntimo y profundo con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario