martes, 22 de marzo de 2016

Optan mexicanos por trabajar en sus vacaciones

México- Optan mexicanos por trabajar en sus vacaciones

Ciudad de México, Méx.- (INS). De acuerdo con la última encuesta de la empresa Regus, 31% de los profesionistas mexicanos laboran durante las vacaciones, aunque con un ritmo de trabajo más reducido.
Y es que el uso de dispositivos móviles ocasiona que los trabajadores laboren ya sea horas extras, o bien, cuando están vacacionando, llegando a estar disponibles 24 horas al día los 7 días de la semana; con todas estas posibilidades de comunicación desconectarse completamente de los asuntos relacionados con el trabajo mientras se vacacione se ha vuelto complicado.
39% de los trabajadores, mencionó que trabajará entre una a tres horas diarias, mientras que el 25% lo hará más de tres horas diarias.  Este tipo de esquema también se observa en la jornada habitual, pero con horas extras, donde los trabajadores a nivel mundial realizan de dos a cuatro horas por semana; lo que para dos quintas partes representaría incluso un día extra de trabajo, o hasta un poco más.
“La situación actual en las empresas que aún no optan por el trabajo flexible, orilla a que los trabajadores no tengan un descanso real estas vacaciones. Es admirable el compromiso que los empleados tienen, sin embargo es preocupante esta situación y totalmente perjudicial para la salud y bienestar de los trabajadores” menciona Cati Cerda, directora de Regus en México.
La tendencia por trabajar incluso en estas vacaciones revisando y contestando correos, es liderada por el género masculino con un 34%, mientras que las mujeres sólo lo harán el 23%. Este estudio pone en relieve a los mexicanos, ya que superan la media mundial en cuanto al trabajo de vacaciones por más de tres horas, frente al resto del mundo donde la media fue de 17%.
La media mundial indica que el 39% trabajará estas vacaciones pero de manera reducida, mientras que en México lo harán el  31%, en Estados Unidos lo hará el 22%, Brasil 17%, Canadá 16%, Francia 10% y Reino Unido con un 22%.

Finalizó que “desconectarse estas vacaciones es vital para el descanso y restauración total que necesitan los empleados mexicanos, para llegar relajados y ser más eficientes y productivos. Te recomendamos evitar el uso de dispositivos móviles durante las vacaciones, y confiar en el equipo con quien se trabaja, sabiendo delegar funciones y habilitar colaboradores para tomar decisiones en la ausencia del trabajador durante vacaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario