lunes, 7 de marzo de 2016

Otorga Grupo Gentera apoyos por 8.2 MDP a organizaciones civiles

Grupo Gentera hizo entrega de apoyos a 38 organizaciones civiles por una cantidad de 8.2 millones de pesos (MDP) en beneficio de diversos proyectos sociales y educativos. En apoyo a más de 5,600 personas.
En el otorgamiento de estos recursos se destacó que ello es parte de sus políticas de fomento a la educación ya que tres de cada 10 mexicanos no termino su educación básica.
En esta convocatoria, los recursos provienen de fondos de la Fundación Gentera, así como de la colaboración de más de 7 mil empleados de la empresa que por un año han realizado donativos con esta finalidad.
Ayleen Cortés Sandoval, directora de Fundación Gentera comentó que esta es una de sus principales acciones de apoyo social de esta institución, que analizó con base a un grupo de especialistas que revisó 72 proyectos recibidos para así derivan en los 38 proyectos de impacto directo en 13 estados del país.

En entrevista con este reportero comentó que tenemos un mecanismo de evaluación de impacto de los proyectos por dictaminadores externos y que se basan en la medición de impactos y de cuentas.
Destacó que en los dos últimos años con las donaciones de los colaboradores de Gentera los recursos de cada año creció de 5 a 8 millones de pesos, que se logra con un gran trabajo de la cultura de la donación y de la actitud altruista.
Esta empresa destina el 2% de sus utilidades netas para acciones de responsabilidad social y tienen una convocatoria de proyectos a ser analizados y finalmente aprobados para recibir apoyos, esperando dejar impactos positivos en las comunidades que lo requieran.
Los estados beneficiados son Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. A lo cual, Alejandro puente, director ejecutivo de Relaciones Externas y Responsabilidad Social de Gentera, dijo que “a un año de haber presentado nuestra Fundación, nos enorgullece ser parte de tantas iniciativas, las cuales, estamos seguros, generarán un impacto positivo en la sociedad. Cuando habló de la Fundación, no me refiero sólo a una marca, sino a todos los colaboradores de Gentera que creen y participan en estas causas”.
Este tipo de políticas es con la finalidad de generar oportunidades de inclusión que son establecidos por Fundación Gentera que hace de la responsabilidad social un compromiso intrínseco de Gentera con principios fundamentales como es el apoyo a la educación en los sitios en donde operan.
Entre algunos de los beneficios en especificó que se darán con estos recursos serán el otorgamiento de becas, fomento de la integración social, atención a niños con violencia, desarrollo comunitario,  atención a mujeres, atención indígena, creación de espacios de desarrollo integral, herramientas para el desarrollo educativo, apoyo psicológico y pedagógico, micronegocios de mujeres, entre otros aspectos.
Se detalló que en 2015, Gentera desembolso 32.7 millones de pesos en acciones altruistas en diversas líneas de responsabilidad que beneficiaron a más de 63 mil personas, es rubros de educación formal, emprendedores, educación financiera, voluntariado y ayuda solidaria en contingencias.

Grupo Gentera empresa responsable de Banco Compartamos en México maneja una cartera de más de 2 millones 800 mil usuarios con una cartera de 22 mil 850 millones de pesos con una cartera vencida de 2.86%.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario