lunes, 14 de marzo de 2016

Recibe Gentera por segunda ocasión la certificación de igualdad de género EDGE

Grupo Gentera, recibió por segunda ocasión la certificación en igualdad de género por parte de la Fundación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), por su compromiso en la implementación de mejores prácticas para crear un ambiente laboral con las mismas oportunidades para hombres y mujeres.
Actualmente el número de colaboradores de Gentera en México asciende a más de 17 mil personas, de los cuales, el 48 por ciento son mujeres. Al respecto, María del Carmen Calcaneo, directora ejecutiva de Personas de Gentera, declaró que “en la empresa, desde hace 25 años, la persona ha sido lo más importante. No es nuevo nuestro compromiso por ofrecer un ambiente equitativo y que permite el desarrollo de nuestros colaboradores, sin distinción de sexo. La certificación EDGE es sólo una consecuencia de lo anterior”.
La certificación EDGE fue lanzada como iniciativa en el Foro Económico Mundial 2011 para reducir la brecha de género en el mundo. Este distintivo, es otorgado a las instituciones que destacan y se comprometen, desde un enfoque de negocios, a eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres y a mantener un equilibrio de género en todos los niveles de la organización.

Por su parte, Aniela Unguresan, cofundadora de Fundación EDGE, indicó que “al recibir por segunda ocasión la certificación EDGE, Gentera ha demostrado una vez más que la igualdad de género en el trabajo tiene una importancia estratégica. Es la primera empresa mexicana del sector financiero que es certificada, hecho que la integra a las principales instituciones mundiales que buscan acortar la brecha de género y cuentan con un plan concreto de acciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario