Se estima que 92% de los mexicanos
celebrará el Día de las Madres y que una cuarta parte de los
mexicanos no gastará en regalos y usará la tecnología para enviar
su felicitación a su progenitora; ello fue dado a conocer por la
agencia de investigación de mercados TNS México.
De
los datos recabados, indican que 9 de cada 10 mexicanos considera
festejar a su mamá y las formas mencionadas de celebrar esta ocasión
se encuentran: Dando regalos (76%); invitándola a desayunar, comer o
cenar dentro de casa (68%); desayunar, comer o cenar en un
restaurante -principalmente los niveles socioeconómicos medios y
altos- (47%), enviar un mensaje vía redes sociales (42%) y un 38%
consideró enviar mensaje por WhatsApp.
El
estudio arrojó que los mexicanos calculan gastar $1,758 pesos y lo
harán principalmente en efectivo donde el 85% de los encuestados
indicó como forma de pago, seguido de 43% en débito y un 40% podría
hacerlo con tarjeta de crédito. Los regalos preferidos son: ropa,
seguido de flores y chocolates, perfumes, joyas y celulares.
Los
regalos principalmente serán adquiridos en tiendas departamentales o
supermercados; en menor proporción será en tiendas especializadas,
clubes de precios y puestos ambulantes o tianguis.
El
62% de las ocasiones, indican los resultados obtenidos, el gasto
dedicado al festejo es influenciado por promociones y descuentos.
Mientras que el público se deja influenciar en menor medida Internet
(43%) y la TV (31%).
Aunado
a que una cuarta parte de los mexicanos indica que no gastará en
regalos y usará la tecnología (SMS, email y redes sociales) para
enviar su felicitación.
En
comparación con años anteriores, esta tendencia ha crecido ya que,
según los resultados de TNS, en este año el 54% de los encuestados
utilizará dichos canales para felicitar a las festejadas en
comparación del 11% en 2011 y 43% en 2013.
Debido
a los descubrimientos de este estudio, TNS México catalogó al Día
de las Madres como una fiesta familiar; por
lo que las
marcas pueden proponer activaciones que promuevan la interacción de
todos los miembros.
Invertir
en presencia de marca en el mundo
online ya que muchos
estarán buscando en este medio para tener opciones de regalo para
sus mamás. Utilizar las redes
sociales
para generar conexión con la marca, ya sea a través de
felicitaciones personalizadas, tarjetas electrónicas, videos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario