Los jóvenes
que se han asumido el rol de padres y que pertenecen a la generación Millennial
han llegado para generar cambios en el comportamiento paterno que tradicionalmente
reinaba en la sociedad mexicana.
Los
nuevos padres tienen menos hijos y también los planean con anticipación, lo que
les permite organizar sus finanzas e implementar medidas con las que compaginan
su vida profesional y personal sin ningún problema.
Patricia
de la Fuente, directora general de Servicios Educativos para el Desarrollo
Infantil (SEDI), declaró que “a los padres Millennials se les conoce como la
nueva generación en paternidad. Además de estar mucho más informados sobre la
crianza y la educación de sus hijos, planean con anticipación el momento en que
se convertirán en padres”.
La
directiva de SEDI, empresa que presta servicio de cuidado infantil a
corporativos transnacionales, afirma que las nuevas generaciones de papás, de
igual forma que planean los gastos de hospital y médicos, buscan desde el
embarazo centros especializados para el cuidado de sus hijos.
De
acuerdo Transmedia Institute, los Millennials son jóvenes ahorradores y
previsores debido a que están en constante búsqueda de seguridad de cara al
futuro. De ahí que se muestren más interesados en la educación financiera con
el fin de consumir de forma inteligente, lo que marca una diferencia con las
características de la generación anterior, la generación X.
Diversos
especialistas financieros coinciden en que la llegada de un hijo puede
significar un incremento en los gastos de una familia de hasta un 30%, por lo
que sí es necesario planear desde el inicio del embarazo la adquisición de
seguros de gastos médicos y educativos, entre otros.
De
acuerdo con Patricia de la Fuente, los centros de desarrollo infantil son un
servicio cada vez más solicitado no sólo por los nuevos padres, sino por las
empresas que buscan incorporarlos como prestación para sus colaboradores, luego
de que han encontrado que es una forma de ayudar a sus empleados a equilibrar
su vida familiar y laboral, lo que impulsa una mayor productividad.
Ello
en relación a que el INEGI da cuenta que el 71.6% de las mujeres trabajadoras
son mamás, mientras que el 65% de ellas se convirtió en madre entre los 27 y 35
años, una edad que coincide con la etapa de búsqueda de un puesto gerencia en
alguna empresa, de acuerdo con una encuesta de Manpower.
Recalcó
que, así como planean la llegada de sus hijos, las nuevas mamás están cada vez
más conscientes de los beneficiados que ofrecen a los niños los centros de
desarrollo o guarderías especializadas, debido a que es durante los primeros
años de vida donde adquieren las habilidades que los preparan para la vida
adulta.
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