Se
anunció la alianza con Walmart de México y Centroamérica para
invitar a los mexicanos a contribuir con el programa Agua Limpia para
los Niños de P&G, ello por medio de una iniciativa que establece
que por cada producto de esta marca que se venda en estas tiendas de
autoservicio, equivaldrá a la donación de dos litros de agua
potable para comunidades con necesidad de agua potable, promoción
que estará vigente por todo el mes de agosto.
Cabe
mencionar que en el mundo se estima que son cerca de mil millones de
personas que no cuentan con agua apta para consumo humano; y más de
1,000 niños menores de 5 años mueren cada día en el mundo por
enfermedades causadas por beber agua contaminada, más que la malaria
y el VIH/SIDA juntos, indicó Claudia Herrera, directora de
Relaciones Públicas de P&G de México.
Este
programa viene funcionando desde 2004 cuando P&G se asoció con
una red de diversas organizaciones para crear esta iniciativa, con
base al obsequió de los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’
que han sido utilizados en comunidades en 75 países, lo que ha
permitido convertir 10 mil millones de litros de agua sucia en agua
limpia a nivel global, de los cuales a la fecha, 420 millones de
litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.
Estando
involucradas las marcas comerciales de Ariel, Crest, Pantene, Head &
Shoulders y Gillette, entre otras, realizada en las más de 250
tiendas Walmart y en su sitio de comercio electrónico
www.walmart.com.mx.
Los fondos recaudados serán destinadas al fondo global Agua Limpia
para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinnati
localizada en Cincinnati Ohio, que brinda apoyo a los programas de
agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo. Este proyecto ya
ha estado en funcionamiento entre Walmart y P&G en Canadá, el
Reino Unido, Brasil, Argentina, Costa Rica.
Marcio
Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México, dijo que
"queremos brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por
esto, inventamos una tecnología en polvo que transforma agua sucia y
contaminada en agua limpia para beber, y la empresa le apuesta a la
innovación con inversiones de 1,500 millones de dólares en
investigación y desarrollo”. Estableció que la meta es entregar
15 mil millones de litros de agua potable hasta 2020 en todo el
mundo.
En
comunicado de prensa se estableció que en México, desde 2011 han
entregado más de 50 millones de litros a través de aliados
gubernamentales y no gubernamentales por medio de programas de apoyo
para comunidades sin acceso a agua potable en estados como Chiapas,
Puebla y Estado de México y como respuesta a desastres naturales y
otras emergencias.
"Walmart
tiene el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las
familias mexicanas y, por esta razón, apoyamos las iniciativas que
persiguen este objetivo de manera responsable. La alianza con P&G
nos permitirá que miles de clientes se sumen a la causa de acercar
agua limpia a niños de escasos recursos," indicó Guilherme
Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de
México y Centroamérica.
Igualmente,
Santiago Gallo, Director de Mercadotecnia de Walmart de México y
Centroamérica, explicó que este tipo de proyectos la cadena tiene
como una prioridad de fomentar y de podérselos comunicar a sus
clientes, ya que desde el uno de agosto en las tiendas ya es posible
apreciar la información esencial de que cada producto dará agua a
una persona que no tiene acceso a la misma.
En
entrevista de forma conjunta con Mi Ambiente, Claudia Herrera, este
programa con sus 15 años de existencia, en muchas ocasiones la gente
había preguntado el cómo ayudar a esta campaña de dotar de sobres
saneadores del agua, llevó a que en otras naciones con la compra de
productos se puedan donar más sobres limpiadores.
A
lo cual, Santiago Gallo, añadió que esto derivo a tener esta
alianza y con este proyecto se conjuntan estos objetivos y fomentar
el valor y mejorar la calidad de vida de las personas; y cada cosa
que va en pro de las personas en las comunidades en donde se ubica la
cadena es bienvenido y divulgado. Detalló que la información de
este programa ya está en las tiendas y en redes sociales, dando
énfasis en la necesidad de dotar de agua potable a miles de personas
que lo requieran. Añadió que este programa se ha replicado entre
ambas empresas en naciones latinoamericanas en donde las tiendas
tienen presencia.
La
tecnología de este sobre purificador de agua, se detalló que es de
fácil uso: sólo con un envase, una cuchara, una tela y el sobre de
Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua
sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia
de cinco personas durante un día. Desde 2004, P&G ha trabajado
con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de
gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de
Purificador de Agua P&G en 75 países en desarrollo llevando agua
limpia y lista para beber.
La
forma de empleo para el purificador de agua se resume en estos
simples pasos:
Añadir
el contenido de 1 sobre a 10 litros de agua y revolver para iniciar
el proceso;
Agitar
vigorosamente por 5 minutos hasta que se formen flóculos y el agua
se aclare;
Dejar
que los flóculos reposen por 5 minutos;
Filtrar
el agua a través de una tela de algodón limpia y desechar los
flóculos;
Esperar
20 minutos antes de beber para permitir la desinfección completa;
Guardar
el agua en un recipiente adecuado para evitar la contaminación
nuevamente.
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