viernes, 26 de agosto de 2016

Impulsa Microsoft el trabajo remoto

La empresa Microsoft presentó su iniciativa "Trabaja Donde Quieras", cuyo principal objetivo es que las grandes y pequeñas empresas ya sean públicas o privadas, así como sus trabajadores, adopten el trabajo remoto como un nuevo estilo de vida, ya que puede resultar en aumentos de productividad de hasta un 28%.
Se informó que múltiples estudios como Ipsos, IDC indican que los empleados que trabajan de manera remota son más productivos y eficientes, ya que el 83% reduce su nivel de estrés al no estar en la oficina y el 78% tiene un mayor equilibrio entre la vida familiar y laboral.
Jorge Silva, Director General de Microsoft México, comentó que "Trabaja Donde Quieras es una iniciativa para demostrar los beneficios que el trabajo remoto puede otorgar tanto a empleados como a empresas. Este nuevo estilo de vida, inspirará a las personas a ser más productivas y felices, al estar conscientes de que forman parte de una nueva cultura laboral y que, a la vez, ayudan a resolver problemas de movilidad y contaminación ambiental al reducir el uso del automóvil".
Actualmente, el trabajar de manera remota se ha convertido en una prestación adicional en las empresas debido a la necesidad de los trabajadores de aprovechar su tiempo personal y ahorrar tiempos de traslado en ciudades como la nuestra, cuyos problemas de movilidad van en aumento.
La buena noticia es que las limitantes para implementar esta nueva cultura laboral son cada vez menores, ya que existen herramientas especialmente diseñadas para facilitar la comunicación y el trabajo remoto sin importar el lugar desde donde se esté realizando, por ejemplo, Office 365, que ya cuenta con 1.2 mil millones de usuarios a nivel mundial en 140 países y en 108 diferentes idiomas.
De acuerdo a Manpower Group el 78% de los empresarios considera que el home office ayuda a reducir los gastos de su compañía y de los trabajadores, esto es importante ya que actualmente el 17.6% de los latinoamericanos están iniciando su propio negocio y las limitantes con mayor peso para ellos, son el presupuesto y la administración de recursos financieros.
Sumado a esta iniciativa y sin dejar de lado la mejora de la experiencia del usuario, se dieron a conocer los add-ins que están integrados en Outlook, mismos que ayudan a aprovechar al máximo los momentos de tu interés a través de la bandeja de entrada, nuevas maneras de colaborar, un calendario actualizado y apoyo a los socios como Starbucks, Wunderlist, Evernote, PayPal, entre otros.
Por su parte, Iván Gómez, Director de Mercadotecnia y Operación de Microsoft México mencionó que, "con el objetivo de mejorar la productividad y la experiencia del usuario, ahora Outlook integra complementos que nos ayudarán a ser más eficientes. Por ejemplo, podremos ubicar el Starbucks más cercano y programar reuniones o realizar pagos de restaurantes a través de PayPal. Habilitando estos complementos, se agregarán comandos personalizados en los programas de Office. Con esto, estaremos promoviendo iniciativas de trabajo remoto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario