viernes, 21 de octubre de 2016

Aplica Bridgestone regionalidad en Informe de Responsabilidad

La empresa Bridgestone, en su informe “Unión y Compromiso Sostenible”, por primera vez marca cifras con visión regional para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, estudio elaborado con la opción “de conformidad esencial”, según el Global ReportingInitiative (GRI) para memorias de sostenibilidad en versión G4.
Para la elaboración de este informe, se fijaron temas prioritarios para la sostenibilidad de la empresa. En el caso de México, estos temas se definieron mediante la realización de un estudio de materialidad, que es a base de retroalimentación directa con su audiencia y diversos sectores para saber que requiere el mercado.
Al respecto, Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, comentó a este reportero queeste Informe, éste fue avalado por consultores externos.
Explicó que este es el cuarto Informe para México, y la modalidad, ya mencionada es que con la consolidación de la unidad de negocios para Latinoamérica que abarca México, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador, que conlleva a trabajar al unísono para alcanzar objetivos comunes en dichas naciones, con sus consabidas diferencias de tamaño, plantas instaladas y otros ámbitos a ser atendidos.

Ejemplificó que en México en el rubro ambiental por citar este tema se han destinado 32 millones de pesos en inversión en ecología, y su visión de responsabilidad se basa en tres ejes que son comunidades, medio ambiente y seguridad vial.
Sin olvidar acciones locales como es el Llantatón que ha recaudado 500 toneladas de desechos; que el 92% de los residuos de sus instalaciones son reciclados; que se bajo en 11% el consumo de agua y que su voluntariado alcanza las 4,200 horas. Así como edificación de 2 ecoparques en el estado de Morelos, plantación de más de 2,500 árboles y entrega de 85 sillas de ruedas a personas con discapacidad.
Explicó la diferencia entre ser un estudio de unidad de negocios a sólo seguir siendo sólo para México, es ayudar a la mejora de indicadores para el 2017, y con estas áreas de oportunidad detectadas se continué trabajando.
En comunicado de prensa, se informó que desde su sede corporativa en Japón, Bridgestone estableció tres áreas prioritarias de sostenibilidad a nivel global –movilidad, gente y medio ambiente-, bajo las cuales la compañía establece y ejecuta acciones en pro del desarrollo económico, social y ético de la operación.
En este tenor, se fijaron siete acciones estratégicas: Gobierno Corporativo, Prácticas Laborales, Atención al Cliente, Prácticas Justas de Operación, Apoyo y Vinculación con la Comunidad, Medio Ambiente y Derechos Humanos, para impactar positivamente a todos sus grupos de interés.
A lo cual, Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, comentó que “el desarrollo de este informe está alineado a nuestro compromiso de establecer un modelo de negocios enfocado a la sostenibilidad. Para la obtención de los resultados que hoy  presentamos, trabajamos estrechamente con nuestros grupos de interés, siempre alineados  a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU, aplicando metodologías que garantizan la fidelidad de los resultados”.
CIFRAS BRIDGESTONE MÉXICO EN 2015
MEDIO AMBIENTE

Inversión de más de 32 millones de pesos en materia ambiental.
500 toneladas de neumáticos de deshecho recolectados a través de programa Llantatón en Cuernavaca, Morelos.
92.89 por ciento de los residuos totales de las plantas de Bridgestone en México fueron enviados a reciclaje o co-procesamiento.
Reducción de 11% de consumo de agua en la planta de productos de renovado en León, Guanajuato.
SOCIAL
Participación de 953 voluntarios, que representa un incremento del 10.4 por ciento en relación con el año anterior,
4,195 horas de voluntariado
2,500 árboles plantados en Cuernavaca, Morelos
Construcción de dos eco parques con neumáticos de desecho, en la Ciudad de México y en el estado de Morelos.
Donativo de 85 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz a través de la colaboración con la Cruz Roja Mexicana.
ECONÓMICO:
Ventas totales por 539.879 millones de dólares
Presencia a través de 598 puntos de venta establecidos
Producción diaria en la planta de Cuernavaca, Morelos de 20,540 neumáticos al día

Producción acumulada anual de 6, 822,155 de neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario