Se dio a conocer que el programa Fan del agua, y su comunidad digital de
la marca de tinacos y tubería Rotoplas enfocada en crear una nueva cultura del
agua y el cuidado de éste líquido vital, lanzó la campaña “La canción más larga
del mundo” con dos objetivos principales: concientizar a la sociedad sobre el
ahorro y cuidado del agua, así como fomentar la participación para donar agua a
quien más lo necesita.
Se busca que los participantes
virtualmente “jueguen” donando agua en vez de desperdiciarla, tomando en cuenta
uno de los espacios en los que se ocupa una gran cantidad del líquido: la
ducha. Por ello, mediante un juego interactivo, se invita a la sociedad a
participar y sumarse en una donación digital sin ningún costo o compromiso, más
que el de ayudar a los demás.
Cabe mencionar que en México 10
millones de personas no cuentan con servicio de agua potable y tan solo en una
ducha se desperdician 100 litros. Mediante esta campaña se pretende hacer
conciencia para que a través de una ducha digital se tenga noción de cuánta
agua se gasta, se haga una donación del equivalente y finalmente se entregue
este recurso a una comunidad con graves problemas de abasto de agua.
Para participar en ésta iniciativa,
desarrollada y apoyada por Rotoplas, empresa líder en soluciones para el
almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua, los usuarios
de internet pueden ingresar, ya sea en desktop o vía Smartphone, al sitio www.lacancionmaslarga.org,
en donde se explica detalladamente la dinámica. Ahí los participantes podrán
personalizar su rostro, prender su webcam y cantar o tararear por 30 segundos
la canción de La Bamba, con lo que donarán de manera automática 10 litros de
agua.
La meta es crear una canción que
dure 25 horas, y superar así el récord que tiene la melodía más larga del
mundo, con lo que se logrará reunir 30 mil litros de agua que serán donados a
la comunidad de Miravalle, situada en la delegación Iztapalapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario