lunes, 21 de noviembre de 2016

Anuncian el Carnaval de Guaymas, Sonora

Se llevó a cabo la presentación del Carnaval de Guaymas, Sonora, en donde se detalló que este evento da gran arraigo a la cultura local en esta actividad que tiene más de 100 años de celebrarse. Siendo una actividad que permite que la gente se adueñe de las calles al ser los principales participantes de este evento en donde todo mundo festeja y se alegra de su realización que será del 23 al 28 de febrero del 2017.
Lorenzo de Cima, presidente municipal de Guaymas, dijo que este evento tiene 173 años y es una fiesta familiar que espera 180 mil personas de afluencia en 6 días. Explicó que ahora con el relanzamiento de Sonora como un destino turístico se trabaja en profesionalizar el Carnaval para que crezca en su lucidez como en poder traspasar las fronteras del Estado para así  tenga más calidad en su representatividad. Aunado a que se labora en crear nuevas actividades para infantes para poder tener una asistencia familiar completa en la zona.
Informó que el municipio tiene 1,000 habitaciones en diversos hoteles para recibir a los turistas, aunado a contar con renta de muchas viviendas; y que para esta edición del carnaval espera una derrama económica de 30 millones de pesos.

Por su parte, Jesús Arturo Berumen, Titular de la Comisión del Fomento al Turismo de Sonora, dijo que Guaymas se tendrá el mejor Carnaval de México y en 2016 se ha crecido en turismo, esperando que este 2017 es año se consolide este tipo de actividades con el redescubrimiento de Sonora como nuevo destino, y más en este puerto que es el más importante en el noroeste nacional.
A un año de la nueva administración estatal, explicó que los cambios que se han presentando es crecer el 20% en pasaje aéreo en la entidad a diferencia del 14% del país; como seguir ampliando la infraestructura turística en la entidad. Ya que se tiene el reto de que Sonora sea un referente en el turismo en el norte del país.


Finalmente, la actriz y bailarina Liz Vega, Madrina del evento agradeció el ser elegida para ser imagen de este evento y que con 20 años de radicar en México es siempre un gran honor ser parte de la alegría que los mexicanos muestran en este tipo de actividades.
Para este carnaval se tendrán 3 escenarios, uno en el Malecón que recibirá al talento nacional y regional. En la plaza los Tres Presidentes se tendrá presencia del arte regional y del pasado, así como la quema del mal humor y, finalmente un escenario familiar enfocado en los niños, ello en la plaza 13 de Julio. Aparte de Liz Vega, el elenco de artistas se compondrá por la Banda el Recodo, Nortec Collective y más de 50 actividades con presencia de 70% talento local sonorense.
video



No hay comentarios:

Publicar un comentario