lunes, 7 de noviembre de 2016

Lanzan LATIUM, festival de cine con visión de derechos humanos

Se dio a conocer la realización del Festival Internacional de Cine Latinoamericano (LATIUM), que se estará proyectando en la capital mexicana, en donde destaca que solamente se proyectarán filmes que traten temáticas de Derechos Humanos, Equidad de Género, Cuidado Animal, Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ya que la prioridad de este evento es fomento del talento de cineastas independientes, temas de índole social y ser una puerta de conciencia social en estos ámbitos.
Ello bajo la coordinación de Cultura Cinema A.C., que creo este concepto con la idea de reunir al mejor cine independiente de Latinoamérica, promoviendo un cambio hacia un estilo de vida responsable, educación, arte y activismo social, mediante la sensibilización del público por causas sociales mundiales.
Concepto que se proyectará no sólo en la capital mexicana, sino que irá rotándose en diversas sedes, universidades, centros culturales y cuyos filmes, cortometrajes, etc, estarán en la web de LATIUM para el mes de mayo y que en todo el mundo se aprecien los trabajos presentados.
Verónica Guerrero, Directora de Latium,  informó que este evento trata de ser una ventana para el reflejo de las obras artísticas de los latinoamericanos que lanzan un llamado de dejar de lado la apatía para que a todos les importe lo que sucede a su alrededor.
Al momento, se tiene concertado estar presentes con esta muestra Itinerante en 300 universidades (Públicas y Privadas) y +200 centros culturales de México y Latinoamérica que irán presentándose desde noviembre de este año hasta Octubre del 2017.

Son galardones que se entregarán a los mejores trabajos se enfocará  a hombres y mujeres activistas, cineastas, empresarios, periodistas, artistas y estudiantes cuyo liderazgo y labores altruistas benefician a Latinoamérica. Así como la destacada labor de empresas, organizaciones sociales y caritativas con conciencia social en pro de los temas que promueve el festival.
De acuerdo a los convocantes como es AmnistíaInternacional, Greenpeace, y Cultura Cinema, se trata de acercar películas inspiradoras que nutran el espíritu, transmitan valores y despierten alegría, amor, motivación, compasión y estimulen la reflexión individual y colectiva. Así como generar un punto de enlace para quienes desean una educación más creativa, solidaria y transformadora de la sociedad.
El Festival Internacional de Cine Latinoamericano tiene como temática el activismo social, que resulta una importante estrategia para estimular la participación en el cambio social y el desarrollo.
Por su parte, Adriana López, vocera Greenpeace México, explicó que se debe ser un agente de cambio para la mejora social en todo rubro, y estos filmes tratan de exponer ello. A lo cual, Sergio Ortiz, representante de Amnistía Internacional, dijo que este festival es una actividad con los mensajes de sus filmes invita a la correcta acción humano ayudará a remediar y entender que se debe cambiar la realidad existente.

En esta ocasión se tiene presencia de 15 filmes, 20 cortometrajes de diversas naciones latinoamericanas, se estima que en la gira de LATIUM se impactará a 49 millones de personas, siendo la muestra virtual posible a ser apreciada en www.latiumfestival.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario