jueves, 12 de enero de 2017

Permitirá IoT mitigación de emisiones de gas metano

En la actualidad, aproximadamente  40% de los alimentos producidos en Estados Unidos terminan en la basura y 97% de esos alimentos terminan en vertederos. Ahí se descomponen y producen gas metano, 25 veces más nocivo que el CO2 como gas de efecto invernadero y una de las principales causas del adelgazamiento de la capa de ozono.
Por tal motivo, muchos estados y municipios exigen a los grandes generadores de desperdicios orgánicos que busquen una solución de reciclaje como Grind2Energy, que corre a cargo de la empresa Emerson eligió las soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de AT&T para avanzar en su sistema de reciclaje de desechos alimenticios Grind2Energy.
De esta manera, proporcionará en tiempo casi real información de sostenibilidad ambiental, informes sobre datos de rendimiento y análisis de datos a sus clientes. Esto permitirá mejorar el mantenimiento predictivo y la visibilidad para brindar un servicio remoto. La nueva solución tecnológica de IoT también simplificará el análisis de monitoreo de los tanques y la coordinación de los horarios de bombeo.
Grind2Energy ya está disponible y se desarrolló pensando en los grandes generadores de desperdicios orgánicos, como supermercados, hoteles, casinos y estadios deportivos, que procuran minimizar su impacto ambiental y maximizar su eficiencia operativa.
Con los beneficios adicionales de higiene que ofrece Grind2Energy – como no requerir recipientes de basura abiertos ni compactadores con fuga – sus clientes operan de manera eficiente, limpia y ecológica. El sistema procesa rápidamente los restos de comida y los transforma en una especie de “licuado” que se bombea a un tanque de almacenamiento en el lugar.
Ahora con esta conectividad de IoT se podrá monitorear de forma remota el contenido para luego transportarlo a instalaciones locales donde será sometido a un proceso de digestión anaeróbica. El gas metano quedará capturado en un entorno controlado y será convertido en energía renovable, con ello se evitará su liberación en la atmósfera.

Tim Ferry, presidente del grupo de productos Tools & Home de Emerson Commercial & Residential, dijo que “con este sistema, Emerson ha evitado que 7,400 toneladas de residuos alimenticios llegaran a los vertederos, lo cual equivale a 19 millones de kilómetros menos recorridos en carretera. Aunado a que tienen el plan de implementar cientos de sistemas Grind2Energy conectados a IoT en el transcurso de los próximos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario