martes, 11 de abril de 2017

Buscará Museo Interactivo de Iztapalapa mitigar su huella ambiental

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México anunció que se derribarán 88 árboles para la construcción del Museo Interactivo Infantil en Iztapalapa.
Se dio a conocer que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto señala que por el derribo de esos árboles, la Sobse deberá restituir 500 ejemplares más en la zona del Cetram del metro Constitución de 1917, donde se ubicará esta instalación.
En la información difundida por la autoridad capitalina se destaca que se determinó el derribamiento de 15 árboles con condiciones severas, pues se encuentran secos y/o muertos; por ello se deberá realizar una restitución económica de 384 mil 621 pesos.
Hasta el momento, la dependencia reporta que se ha concluido con la etapa de demolición de las guarniciones y prepara el terreno para la cimentación del recinto. La Sobse tiene previsto concluir la obra durante el primer semestre de 2018.
La dependencia estatal indicó que la construcción del museo no interferirá con ninguna de las entradas a la estación del Metro ni afectará alguna de las rutas que operan al interior del Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917.
Se informó que este Museo tendrá una inversión estimada en 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones de pesos provendrán de la iniciativa privada y 400 millones de pesos de las autoridades capitalinas.
En torno a la construcción del Museo del Niño de Iztapalapa que se construirá al lado del Cetram Constitución de 1917 también es remodelado, para así brindar seguridad, orden y accesibilidad para 90 mil usuarios diarios que lo abordan, además la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa combinan movilidad y conocimientos para los habitantes de esta delegación al Oriente de la Ciudad de México.
Cabe recordar que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene cuatro años con el anuncio de la construcción de dicho centro recreativo que se estima sea una realidad antes de concluir este actual sexenio capitalino.
Esta construcción no ha quedado fuera de la discusión política y asambleístas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes han indicado que la autoridad capitalina indican que debe quedar muy claro el convenio que permitirá inversión pública y empresarial en este proyecto, qué tipo de concesión que el Gobierno capitalino entregará a la Iniciativa Privada, la ubicación o reubicación del paradero del Metro Constitución de 1917 y los alcances de la expropiación de un terreno de 50 mil metros cuadrados aledaño al actual Centro de Transferencia Modal.
QUE CARACTERISTICAS TENDRÁ EL MUSEO IZTAPALAPA
Este será el primer museo dedicado al público infantil de la Iztapalapa, la más poblada de la capital con una población que supera los dos millones de personas y que se edificará en la colonia Los Ángeles. Se desarrollará en una extensión de 10 mil metros cuadrados en un espacio cercano a la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.
Este museo se convertirá en el quinto recinto cultural ubicado en la demarcación más poblada de la Ciudad de México; pero el primero dedicado a los más de 400 mil niños que habitan en Iztapalapa.
En este Museo Interactivo Infantil tendrá una vertiente ambiental y sustentable al hacer uso de luces tipo led, azoteas verdes, jardines con sistema de captación de agua pluvial, concreto permeable y se plantarán más de 500 árboles en el perímetro de construcción. Asimismo, contará con rampas de acceso, elevadores y escaleras eléctricas.

Se pretende que este nuevo Museo impulse los conocimientos de jóvenes, niños y niñas de las demarcaciones del oriente de la capital y municipios conurbados y que los mantendrá dentro de sus escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario