Se
celebró por primera vez en Latinoamérica el evento llamado SAP Sports Summit en
el Estadio Azteca, en la Ciudad de México (CDMX), que es un espacio para hablar
de la innovación en el mundo deportivo, y conversar sobre cómo la tecnología
está siendo el motor hacia la renovación de esta industria.
Los
especialistas de SAP, empresa organizadora, expusieron las herramientas clave
que los clubes deben adoptar para lograr una evolución importante en el mundo
deportivo, que les permitan crear mejores estrategias de juego, procesos más
eficientes para el reclutamiento de nuevo talento, e impulsar su conexión con
los fanáticos y el negocio, conociendo y potencializando el desempeño de
jugadores.
Stefan
Wagner, director general global de deportes y entretenimiento de SAP, declaró
que “las tres áreas clave donde se lleva a cabo la transformación digital son
la relación con los fanáticos, la operación del negocio y dentro el equipo
mismo. Nosotros traemos la tecnología y ellos el know-how de los deportes”.
Añadió
que “lo que buscamos ofrecer es una plataforma en común donde se integren todas
las fuentes de datos y proveen un panorama consistente con toda la información
de estas áreas para tomar una decisión correcta y tener un mejor manejo”.
Explicó
que más de 20 clubes deportivos alrededor del mundo ya han iniciado su
digitalización.
El
directivo abundó en las soluciones de marketing y ventas enfocadas a los
fanáticos, los estadios y centro deportivos para mejorar la experiencia de los
seguidores de los equipos y del deporte, tomando la base de fans y
traduciéndola en consumidores leales, renovando el panorama de negocios para
los organizadores y los clubes.
En
cuanto al desempeño del equipo, SAP cuenta con el software SAP Sports One, que
permite la gestión de equipos deportivos, la planeación de las sesiones de
entrenamiento, el manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del
desempeño de los atletas.
Andrés
Sámano, fundador y CEO de GolStats, empresa que provee los datos para el módulo
de analíticos de la solución Sports One de SAP, aseguró que el fútbol ha
evolucionado en las últimas décadas gracias a la tecnología.
Declaró
que “hay más dinamismo, los jugadores están mejor preparados en todo sentido,
los entrenadores saben cómo sacar mejor provecho y los clubes están mejor
organizados; todo gracias a las soluciones digitales”.
En
ese sentido, José Romano, presidente operativo de Club América, enfatizó la
necesidad de los profesionales del deporte de valerse de herramientas que vayan
de acuerdo con la era digital y los coloque no sólo al frente de los
marcadores, sino en la vanguardia de toda la industria. “Queremos ser líderes
en nuestra rama y en la tecnología aplicada al deporte. Ésta es una buena
mancuerna para el futuro de SAP, Club América y el Estadio Azteca”, reafirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario