La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), dio
a conocer su primera Aula Remota, una nueva experiencia educativa que permite la interacción entre un profesor y alumnos de diferentes
campus, mediante una plataforma de telepresencia con la más avanzada
tecnología.
Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC,
declaró que “la búsqueda de nuevos modelos para consolidar e innovar la
educación especializada en negocios, ha sido siempre una preocupación
permanente de la Institución, que este año celebra sus 88 años de vida”.
El perfil de los estudiantes que tendrán
acceso a esta plataforma corresponde a universitarios que requieren
flexibilidad para combinar de manera equilibrada el estudio, el trabajo y los
compromisos familiares.
Indicó que “frente a este reto y ante el uso
de nuevas tecnologías en la educación por parte de las nuevas generaciones,
resultó imperativo para la EBC la búsqueda de alternativas de aprendizaje en
las que el alumno pueda combinar su tiempo y su espacio, sin descuidar ningún
aspecto de su vida laboral o personal”.
Por su parte, Arturo Cherbowski reconoció la
labor de la EBC, y comentó que “desde Santander aplaudimos el esfuerzo de la
Escuela Bancaria y Comercial por integrar nuevas tecnologías, y ser una
institución pionera en adaptarse a los retos del futuro y a lo que el entorno
laboral y los mismos estudiantes demandan actualmente”.
El Aula Remota EBC hará posible la
interconexión de diferentes campus del
país, a la vez que ofrece la guía de un profesor experto en la materia y el
contacto con compañeros que toman la misma clase desde otra entidad.
“Con
ingenio y gracias a los adelantos tecnológicos, ofrecemos un modelo educativo
que combina “Lo mejor de dos mundos”, el mundo del aprendizaje colectivo y el
mundo del aprendizaje individual. Ambos mundos han existido como alternativas a
través de toda la historia de la educación, pero de manera separada” destacó
Carlos Prieto Barbachano, Director de Carreras Ejecutivas de la EBC.
Los principales beneficios que brinda esta
nueva experiencia educativa son:
Interacción sincrónica entre alumnos de campus (aprendizaje
colectivo)
Interacción bilateral maestro-estudiante
(aprendizaje colectivo)
Desarrollar comunidad de aprendizaje entre
diferentes geografías (aprendizaje colectivo)
Elegir dónde revivir la simulación de clase en
formato digital (aprendizaje individual)
Elegir cuándo revivir la simulación en formato
digital (aprendizaje individual)
No hay comentarios:
Publicar un comentario