martes, 25 de julio de 2017

Crearán zonas núcleo de protección de luciérnagas

Efraín Flores, coordinador general de ecología del gobierno de Tlaxcala, comentó que se está realizando un estudio núcleo de anidaciones de la luciérnaga que no se abran al público para conservación de esta especie. Aunado a tener otro estudio para tener bien medido la carga humana en los santuarios y no sobrecargar de turismo. Al momento se tiene una carga mayor a lo estimado como medible, pero hasta fines de la temporada de avistamiento se podrá saber que control de visitantes se establecerán.
Ya que en los fines de semana en los santuarios de observación, se puede llegar a tener hasta 900 personas para disfrutar las cerca de dos horas de mayor actividad luminiscente, lo cual, los propios guías de la comunidad de Nanacamilpa y Piedra Canteada, estiman es una carga muy alta de personas en la zona.
Explicó que diversas instancias de gobierno de todo orden, están inmiscuidos en este proceso de ciencia, aunado a que se colabora con autoridades como la Comisión Nacional Forestal en la plantación de casi un millón de árboles en todo el estado para que si bien, Tlaxcala es una entidad pequeña, sea en el futuro uno de los principales silos de aprovechamiento forestal maderable del país.

Esto se informó durante el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición México – Tlaxcala 2017, Manejo Forestal Sustentable: Conservación, Aprovechamiento y Protección de Bosques, evento organizado para periodistas enfocados a fuentes de medio ambiente y ciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario