lunes, 4 de septiembre de 2017

Posicionan a México como un gran mercado de jugos

La empresa Zumex enfocada a comercializar máquinas exprimidoras de frutas y vegetales dio a conocer que en 2016 con 17 millones de pesos en ingresos en México, lo doble que en 2014. Crecimiento que se enfoca en que nuestro país es un gran mercado del consumo de jugos.
Sergio Davó, VP de Zumex Group México y Latinoamérica, en entrevista con este reportero, dijo que de sus nuevas exprimidoras automáticas Speed Pro +Plus, aparatos que son de uso comercial en hoteles, restaurantes y cafeterías en México, es la máquina número uno en ventas en España y la tres en general en Europa.
Detalló que esta marca en sus treinta años de existencia a comercializado unas 30 mil máquinas en España de unas 40 a 50 mil unidades y en unos 10 años México puede superar esa marca hasta llegar a las 50 mil expendedoras de jugo.
Davó destacó que en el país los productos mejor colocados son la línea Fooservice & Retail y Versatile, demandado, por sus prestaciones amplias a la par que ofrece el diseño más innovador, dimensiones reducidas y velocidad alta de proceso
Subrayó que México tiene potencial para multiplicar sus compras y que las expectativas la momento van en gran forma y ya que facturó 13.5 millones de pesos en 2015; en 2016 sumó los 16 millones de pesos (el doble que en 2014); y planea un crecimiento de un 20% para este 2017.
Catalogó a México como el mercado más grande de Latinoamérica y de los principales en consumo de jugo, por su propia producción de este cítrico, aclarando que estas máquinas sirven para el exprimido de esta vertiente de frutos, no exclusivamente naranjas.
El directivo de esta empresa, recordó que el mexicano bebe mucho jugo, especialmente de naranja, y que por su tamaño de población y por las características de este consumo es ideal para que Zumex mantenga grandes expectativas de crecimiento.

Señaló que “el lazo que nos une a nuestros clientes en México y todos los proyectos importantes en los que estamos involucrados nos arraiga a este país, estamos orgullosos de ello y vamos a seguir apostando fuertemente por este mercado y esperamos seguir consolidándonos, creciendo y expandiéndonos durante muchos años más”.
Zumex tiene presencia en 100 países y México destaca entre los principales cinco destinos de exportación de sus mercancías que son adquiridas por compañías del sector retail como Comercial Mexicana y Walmart, panaderías como La Esperanza, además del sector restaurantero.
ZUMEX PRESENTO SUS NOVEDADES
En el marco de su décimo aniversario como filial propia en México lanza sus nuevas exprimidoras automáticas Speed Pro +Plus, en la reciente ABASTUR, uno de los principales eventos para la proveeduría de hoteles, restaurantes y cafeterías en México.
De esta manera, se apuesta por la corriente Healthy y Veggi en México con los nuevos modelos de la serie Speed Pro, la más rápida y robusta de Zumex, máquinas todoterreno, diseñadas con importantes innovaciones pensadas para ofrecer el mejor rendimiento, y el funcionamiento más sencillo del mercado.
Las Speed Pro +Plus son, por tanto, un nivel superior de máquinas, pensadas para grandes superficies, con alto nivel de producción de jugo fresco, como hoteles, self-service y supermercados, y cuentan con tres nuevos modelos que se adaptan a las necesidades de cada establecimiento: Speed Pro +Plus Self Service, para necesidades de sobremesa o contrabarra; Speed Pro +Plus Self Service Podium, para una mayor autonomía y facilidad de movimiento; y Speed Pro +Plus Tank Podium, con depósito de jugo de 5 L. de capacidad.
Las principales novedades en estas máquinas es:
El Sistema PulpOut automático: con una cinta transportadora de silicona que permite eliminar la pulpa de manera automática, fácil, higiénica y rápida, al mismo tiempo que incrementa la autonomía de la máquina y ahorra tiempo al operario encargado de su mantenimiento. Además, su triple filtrado garantiza un alto rendimiento de producción, y la máxima calidad y textura óptima del jugo.  El display electrónico de la máquina permite programar el modo de uso del Sistema PulpOut, continuo o discontinuo según el tipo de pulpa, y la función Autoclean, perfecta para mantener el filtro siempre limpio.
• El Kit de extracción integrado: que permite el desmontaje del grupo completo de exprimido en un solo movimiento y en un tiempo récord (10 segundos) y lavarlo de una sola pieza en el lavavajillas o bajo el grifo.
• El gripo con pulsador frontal: incluidos en los modelos self-service de sobremesa y con pódium, permiten al consumidor servirse el jugo con un solo dedo y de manera más cómoda.
• Soporte para botellas: disponible en el modelo Speed Pro +Plus Self Service Podium, permite sujetar las botellas durante el exprimido debajo del grifo, para una mayor comodidad del usuario.

• Nuevo Pódium: que duplica la capacidad habitual de residuos, para dotar a la máquina de mayor autonomía. Sus dos cubos permiten almacenar un total de 70 kilos de desechos, alrededor de 330 naranjas exprimidas. 

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