jueves, 8 de febrero de 2018

Impulsan emprendedores mexicanos el Waterstation, purificador de agua

El agua es el líquido vital para la vida en el planeta, sin ella el desarrollo de los ecosistemas, industrias y la vida misma no existiría. Aún así, datos de la Organización de las Naciones Unidas indican que solamente el 2.53% del total del agua es dulce.
En ese sentido, México sigue siendo el mayor consumidor de agua per cápita por persona en el mundo con 234 litros al año que representan cada día un desecho de 21.3 millones de botellas de plástico (PET).
Ante esta problemática, un grupo de emprendedores mexicanos desde 2010 ha desarrollado un sistema inteligente de consumo de agua, el cual es un purificador de agua en Punto de Uso (POU), que se llama WaterStation.

Éste se ha convertido en un servicio vanguardista dónde el objetivo es cambiar los garrafones y PET por purificadores, esto significa un cambio radical en la forma en que se consume líquido, dejando en el pasado el uso de garrafones, utilizando tecnología y creando conciencia ambiental.
Se informó que este tipo de tecnología reduce el gasto en usos de agua, lo cual se traduce en un beneficio económico ya que este servicio elimina la necesidad de adquirir agua embotellada y despachadores, representando hasta un 35% de ahorro en el gasto mensual.

Al respecto, Sergio Dondisch, Director de WaterStation, dijo que “por un renta mensual WaterStation instala, provee, mantiene, sanitiza, y repara el equipo que se contrate de purificadores, dejando así tiempo a los clientes para dedicarse a sus actividades primarias. De esta manera estamos evitando el uso de almacenes, eliminando acarreos, ofreciendo mayor seguridad, mejorando la  imagen dentro de las empresas y sobre todo generando un menor impacto ecológico al planeta”. 

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