La empresa de neumáticos Goodyear
ofreció un adelanto de su EfficientGrip Performance con tecnología Electric
Drive durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, un prototipo
de neumático para el creciente mercado de vehículos eléctricos que adelanta
cómo será el nuevo modelo que llegará a las vías de tránsito europeas en 2019.
Las pruebas de Goodyear revelan que los
neumáticos tradicionales pueden desgastarse hasta un 30% más rápido en los
vehículos eléctricos debido al sistema de los motores eléctricos y al peso
adicional de este tipo de vehículos por los pesados paquetes de baterías.
Chris Delaney, Presidente de Goodyear Europa,
Medio Oriente y África, indicó que "la combinación del mayor número de
regulaciones para reducir emisiones, el deseo de reducir la dependencia de
combustibles fósiles y los rápidos avances en tecnología de baterías, están
creando un ambiente ideal para vehículos eléctricos".
Añadió que "estamos trabajando con los
fabricantes de automóviles para presentar nuestra tecnología Electric Drive el
próximo año, diseñada para abordar los requisitos de rendimiento únicos de este
creciente segmento de vehículos".
Además de los requisitos de durabilidad de
los neumáticos, los fabricantes de automóviles están presionando para conseguir
una mejor resistencia al rodamiento en los vehículos eléctricos, explicó.
El aumento del kilometraje es una clara
prioridad para los consumidores debido a una infraestructura de recarga
eléctrica subdesarrollada en la mayoría de los países. La tranquilidad y la
comodidad de los neumáticos es otra consideración ya que, a bajas velocidades,
los vehículos eléctricos generan apenas la mitad de la cantidad de ruido que
los vehículos tradicionales, dijo.
En comunicado de prensa, la empresa informó
que la Tecnología Electric Drive presenta las siguientes soluciones:
Kilometraje extendido gracias al diseño
innovador de la banda de rodamiento: las laminillas de los surcos más delgadas
de la banda de rodamiento (canales pequeños) permiten una huella de contacto de
goma mayor en la superficie de la vía de tránsito que las ranuras radiales
tradicionales. Con más goma en la vía de tránsito, el neumático puede soportar
mejor los altos niveles de par mientras mantiene un excelente rendimiento en
condiciones de mojado. El diseño de la banda de rodamiento también evita que
las ondas de sonido entren en sus ranuras, reduciendo el ruido de los
neumáticos tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
Construcción de alta carga: la forma de la
cavidad del neumático se ha optimizado para soportar el peso adicional del
vehículo debido a las baterías y al mismo tiempo mantener una huella óptima de
la banda de rodamiento para un alto rendimiento.
Kilometraje de conducción ampliado: las
propiedades del compuesto de la banda de rodamiento se han ajustado para
obtener una resistencia al rodamiento ultrabaja, ampliando el kilometraje del
vehículo mientras hace frente a altos niveles de par. Además, la pared lateral
se ha diseñado para reducir la resistencia aerodinámica y el perfil produce
menos masa giratoria, lo que reduce el consumo de energía.
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